Secciones
Maestros por México rechazan cambios al reglamento del SNTE; exigen a Elba Esther
Política

Maestros por México rechazan cambios al reglamento del SNTE; exigen a Elba Esther

A pesar de que la ex lideresa Elba Esther Gordillo no tiene sus cuotas al corriente, la organización Maestros por México (MXM) exigen cambiar las modificaciones para que incursione en las elecciones del SNTE.

por LaVerdad

Maestros por México rechazan cambios al reglamento del SNTE; exigen a Elba Esther

Maestros por México rechazan cambios al reglamento del SNTE; exigen a Elba Esther

Después de que la organización Maestros por México (MXM) respaldara la decisión de Elba Esther Gordillo por participar en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahora dicho grupo ha rechazado las modificaciones que hizo el Consejo Nacional acusando al secretario general de aprobarlas a “espaldas” de los trabajadores.

En un comunicado de prensa enviado al presidencia de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a las secretarías de Gobernación y Educación Pública, los Maestros por México pidieron unas elecciones con transparencia y rendición de cuentas.

“En las urnas los maestros y trabajadores de la educación van a hablar, van a elegir a sus representantes sindicales, aunque Alfonso Cepeda se niega a la realización de las elecciones nacionales, el proceso está cerca”, exigió la organización que apoya a la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

Uno de los integrantes de dicha organización, que firmó el documento que rechaza los cambios al reglamento sindical y que exigen “piso parejo” en las elecciones del SNTE, afirmó que las modificaciones hechas por el secretario general, Alfonso Cepeda, serían un retroceso en la política sindical de México.

Las nuevas modificaciones en el reglamento están enfocadas a que los participantes en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberían de tener sus cuotas al corriente, situación que la ex lideresa encarcelada por casi seis años, Elba Esther Gordillo, no cumple.

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical”, escribió Elba Esther tras el anunció de Cepeda.

TE PUEDE INTERESAR: Elba Esther Gordillo, se dice ¡plena de sus derechos sindicales! en el SNTE

Maestros por México con Elba Esther Gordillo

Desde antes de terminar el 2019 y tras el anunció del nuevo partido de Elba Esther Gordillo, la organización Maestros por México (MXM) dio a conocer que se union a la fila de Redes Sociales Progresistas (RSP), el nuevo proyecto político de la ex lideresa del SNTE.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios