Secciones
Siempre sí, secretario del INE ganará un sueldo mayor al de AMLO
Política

Siempre sí, secretario del INE ganará un sueldo mayor al de AMLO

Se ha concedido una suspensión definitiva al secretario ejecutivo del INE para que continúe recibiendo un pago mayor al de AMLO como presidente de México

 

por LaVerdad

Siempre sí, secretario del INE ganará un sueldo mayor al de AMLO

Siempre sí, secretario del INE ganará un sueldo mayor al de AMLO

Una juez federal concedió una suspensión definitiva que evita de manera indefinida que se reduzca su sueldo y pueda seguir percibiendo un salario superior al del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales, ese mismo día el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), inaugura los trabajos de la Cuarta Reunión Nacional Ejecutiva de los Organismos Públicos Locales Electorales en Coahuila.

Secretario del INE con mayor sueldo que AMLO

Fue Ana Luisa Priego Enríquez, juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX), quien concedió la suspensión definitiva al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, respecto a la Ley de Remuneraciones.

Juez permite que Secretario del INE tenga mayor sueldo que el Presidente de México
Juez permite que Secretario del INE tenga mayor sueldo que el Presidente de México

Recordemos que Jacobo Molina tramitó un amparo contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que entró en vigor en abril de 2019.

Y es que el Secretario Ejecutivo del INE, impugnó Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que impide a todos los servidores públicos ganar más que el titular del Ejecutivo federal pero en un principio no fue admitida, sin embargo ahora, Priego Enríquez, declara que el quejoso indica que la normatividad reclamada y actos de aplicación constituyen un “sistema normativo” integral.

Esto quiere decir que según la Juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, se altera el sistema de remuneraciones de servidores públicos y a su vez las funciones como responsable de ejecutar recursos presupuestales concernientes al pago de remuneraciones y prestaciones laborales del INE, esto a partir de la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con esto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) no se le reducirá el salario y podrá recibir un pago mayor que que percibe el Presidente de México, el cual es de 108 mil pesos mensuales.

Recordemos que AMLO propuso la ley establece que indica que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República, misma que ya está en vigor, sin embargo parece ser que el secretario del INE se ha librado de ella.

Te puede interesar: Es oficial: Consejeros del INE ganarán más que AMLO

Ahora bien, la juez envió el expediente para que caso sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del Primer Circuito, que es donde se concentran todas las demandas tramitadas por diversos servidores públicos contra la reformada Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos hecha por AMLO.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios