Secciones
¿Sabes cómo llegar a Santa Lucía? Analizan conectar ferrocarril con suburbano
Política

¿Sabes cómo llegar a Santa Lucía? Analizan conectar ferrocarril con suburbano

Un ferrocarril con dos tipos de servicio, pasajeros y usuarios del aeropuerto, llegaría hasta la Base Aérea de Santa Lucía, a los limites con Hidalgo.

por LaVerdad

¿Sabes cómo llegar a Santa Lucía? Analizan conectar ferrocarril con suburbano

¿Sabes cómo llegar a Santa Lucía? Analizan conectar ferrocarril con suburbano

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) será construido en la base militar de Santa Lucía ubicado al sureste del municipio de Zumpango en el Estado de México (Edomex) cerca del límite con Hidalgo, pero ¿sabes cómo llegar?.

Ante las queja en redes por la lejanía del nuevo aeropuerto, las autoridades se han dado a la tarea de desarrollar estrategias para que los ciudadanos puedan llegar a la Base Aérea de Santa Lucía o General Alfredo Lezama Álvarez.

Ahora el gobierno ha propuesto que un ferrocarril conecte con la estación del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana Del Valle de México, desde Buena vista, con la ampliación del ramal de Lechería a Jaltocan, hasta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, esto como una forma de agilizar la llegada de las personas a lo que se espera sea uno de los aeropuertos más concurridos de América Latina.

Esta propuesta fue dada por el director de CAF México, la firma concesionaria del Tren Suburbano, Maximiliano Zurita, quién aseguró que este nueva estrategia requeriría 20 mil millones de pesos, ya que sería necesario construir 12 puentes vehiculares, vialidades, un patio de carga; además de un área subterránea en la zona del aeropuerto que no estaba considerada en el presupuesto cuando inició el proyecto de Santa Lucia.

“Sería un tren suburbano con paradas normales, como ocurre hasta el momento hasta Lechería y que pararía en estaciones intermedias: con 2 tipos de servicio, el regular que sería de pasajeros de todos los días para ir a estudiar o a trabajar y el servicio para los usuarios del aeropuerto”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra con la FAM; desayunan jugo verde, tamales y frijoles en Santa Lucía

Esta propuesta por parte del director de la CAF México solucionaría uno de los problemas más aquejados por los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), quienes aseguran que sumado al trafico de la ciudad se sumaria que el nuevo aeropuerto de Santa Lucia estaría casi en otro estado de la Republica Mexicana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios