Secciones
Presidente del Senado, ¿aliado de Morena o del PVEM?
Política

Presidente del Senado, ¿aliado de Morena o del PVEM?

Tras ser electo como presidente del Senado, Eduardo Ramírez es visto como aliado al PVEM y no a Morena

por LaVerdad

Presidente del Senado, ¿aliado de Morena o del PVEM?

Presidente del Senado, ¿aliado de Morena o del PVEM?

El Senado de la República eligió como presidente para el tercer año de la legislatura al senador Eduardo Ramírez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en sustitución de Mónica Fernández, del mismo partido.

Con 101 votos a favor y 12 para otros candidatos, los senadores eligieron a Ramírez, anteriormente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),y al resto de la mesa directiva del Senado, que ejercerá hasta las elecciones del próximo año.

Morena, partido fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que controla la mayoría en el Senado, fue la formación que propuso a Ramírez.

“En mi desempeño facilitaré el trabajo legislativo y promoveré el diálogo. El derecho a disentir, la pluralidad y las decisiones de la mayoría serán el eje conductor de los debates”, anunció el nuevo líder del Senado tras ser nombrado en una sesión en que los legisladores estuvieron separados por mamparas por la pandemia.

Noticias de hoy: designan a presidente del Senado

Antes de ser de Morena, Eduardo Ramírez fue miembro del Partido Verde Ecologista de México y secretario del Gobierno de Chiapas entre 2013 y 2015 bajo el mandato del gobernador Manuel Velasco.

Oscar Eduardo Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara Alta, luego que el pleno del Senado de la República lo eligió este lunes con 101 votos a favor de 113 sufragios emitidos; además, en la votación también fue determinada la nueva integración de la Mesa Directiva.

Los nuevos funcionarios elegidos estarán en ejercicio durante el tercer año de ejercicio de la LXIV legislatura.

  • Óscar Eduardo Ramírez Aguilar fue designado como presidente del Senado
  • Imelda Castro Castro y Jorge Carlos Ramírez Marín, en la Vicepresidencia

Secretarias

  • Lilia Margarita Valdéz
  • Maria Merced González
  • Verónica Delgado García

Te puede interesar:Senado de la República tiene más de 2 mil iniciativas pendientes

Eduardo Ramírez Aguilar es originario del estado de Chiapas y se mantenía como Senador por Morena. Antes de ser elegido como presidente del Senado, tenía entre sus tareas participar en las comisiones de Gobernación, Medalla Belisario Domínguez, Jurisdiccional y la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso.

Temas

Comentarios