Secciones
Diputados EXIGEN más vigilancia y seguridad en escuelas tras tiroteo en Coahuila
Política

Diputados EXIGEN más vigilancia y seguridad en escuelas tras tiroteo en Torreón, Coahuila

Diputados afirman que el tiroteo en Torreón, Coahuila, fue una reacción ante los problemas que se viven en México por la violencia a la que son expuestos los menores y exigen más vigilancia y seguridad en escuelas.

por LaVerdad

Diputados EXIGEN más vigilancia y seguridad en escuelas tras tiroteo en Coahuila

Diputados EXIGEN más vigilancia y seguridad en escuelas tras tiroteo en Coahuila

La Cámara de Diputados exigió a las autoridades estatales y al gobierno de la Cuarta Transformación (4T), liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reforzar la seguridad y la vigilancia en las escuelas del país como parte de las acciones para prevenir otro tiroteo como el registrado en Torreón, Coahuila, en donde dos personas murieron, incluido el autor de la masacre.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las facciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano, coordinados por Tonatiuh Bravo, expresaron en un comunicado de prensa que el tiroteo en Torreón, Coahuila, fue un síntoma de la descomposición social y la violencia que se vive en México a la que sistemáticamente se exponen los niños, niñas y jóvenes. 

Los diputados aseguraron que la violencia que se ve en las calles, programas de televisión y juegos digitales son un patrón a lo que los jóvenes, niños y niñas de México se encuentran expuestos y podrían repetir el patrón de agresividad.

“La bancada de Movimiento Ciudadano exhorta a tomar medidas para combatir la violencia en todos los ámbitos; Deben redoblarse los esfuerzos para evitar que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas”, se lee en el comunicado enviado por los diputados tras el tiroteo.

Políticos lamentan el tiroteo en Coahuila

El diputado federal, José Ángel Pérez Hernández, escribió en sus redes sociales un mensaje para las familia de las víctimas del tiroteo y para pedirle a la sociedad que trabajar juntos. 

“Tenemos que trabajar como sociedad y hablar con nuestros hijos, así como establecer acciones con la juventud para que esto no se repita”, escribió el diputado.

El presidente del PAN, Marko Cortés, no perdió la oportunidad y mandó su más sentido pésame y oraciones a los familiares de las víctimas de Torreón. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide más atención a niños de México tras tiroteo en Coahuila

“Es una terrible tragedia lo sucedido en Torreón, es urgente que asumamos todos nuestra responsabilidad, Gobierno, Sociedad y Familias. El tejido social está roto, hay crisis de valores, principios y respeto”, escribió.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios