Secciones
Alejandro Gertz, Fiscal General propone a la SSPC y a la UIF una superfiscalía
Política

Alejandro Gertz, Fiscal General propone a la SSPC y a la UIF una "superfiscalía"

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de México, propondrá 11 iniciativas a la SSCP y al UIF,  para crear una "superfiscalía" autónoma.

por LaVerdad

Alejandro Gertz, Fiscal General propone a la SSPC y a la UIF una superfiscalía

Alejandro Gertz, Fiscal General propone a la SSPC y a la UIF una superfiscalía| Miguel Dimayuga

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de México, podría reducir los derechos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Propuesta del Fiscal General de México

Alejandro Gertz Manero, propone formas una ‘superfiscalía’, que sea autónoma que pueda tener injerencia en temas de la UIF y de la Guardia Nacional, como investigaciones y operativos.

Son 11 iniciativas para la SSCP y UIF

El funcionario, entregará este 15 de enero a la UIF y a la SSPC, las once propuestas que, pretende tomen en consideración.

Una de las propuestas, es la formar una unidad especializada en análisis financiero dentro de su instancia de gobierno, que se abocará a revisar recursos que provengan del crimen.

Además, en caso de que, se susciten investigaciones sobre hechos delictivos, tendrá poder sobre la Guardia Nacional y la Polícia.

Otra propuesta, solicita permiso para “la infiltración de agentes para investigaciones, así como los actos de entrega vigilada y las operaciones encubiertas”.

Busca, también, mejorar los servicios de inteligencia implementando “bancos de datos y sistemas información para la generación de inteligencia”.

Fiscal pide autonomía a SS

La autonomía que solicita el Fiscal General a la SSCP y UIF, obligará a que los 32 estados de la República Mexicana cuentan con una, y que su presupuesto quede intacto cada año.

Modificaciones al sistema penal

Alejandro Gertz Manero, pide a la UIF y a la SSCP que, se apruebe arraigo de 40 días para todos los crímenes, retención inmediata hasta de 48 horas, y no será necesario portar orden judicial en caso de urgencia.

Se pide autorizar cateos si una víctima lo solicita y el trabajo en las prisiones será obligatorio.

Te puede interesar: Estado prevé llegar a un acuerdo con Fiscalía tras recorte presupuestal en NL

Incluso, entre las propuestas para la UIF y SSCP, habrá una que pide que, exista la oblicación de trabajo comunitario para quienes enfrenten delitos administrativos, esto, junto a permitir que se presenten pruebas válidas en juicios, aunque estas no se hayan obtenido de manera legal, entre otras, determinaciones que, de ser aprobadas, impactarán la forma en que la justicia trabaja en México.

Alejandro Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios