Secciones
Peña Nieto acusado de nuevo crimen contra México: Autorizó millonario robo al Infonavit
Política

Peña Nieto acusado de nuevo crimen contra México: Autorizó millonario robo al Infonavit

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se efectuó un fraude por 2 mil millones de pesos. Años después se pudo recuperar el monto “robado” al Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit).

por LaVerdad

Peña Nieto acusado de nuevo crimen contra México: Autorizó millonario robo al Infonavit

Peña Nieto acusado de nuevo crimen contra México: Autorizó millonario robo al Infonavit

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que su gobierno ha recuperado 2 mil millones de pesos de un fraude hecho al Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), las molestias de los mexicanos en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto han salido a la luz.

Los mensajes de odio en contra de Peña Nieto se dan después de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) diera a conocer que tiene en la mira a los ex directores priistas del Infonavit: Alejandro Murat y David Penchyna, los cuales son acusados de confabular con el ex presidente de México para cometer el millonario robo al Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores.

Hasta el momento el gobierno federal se ha negado a realizar acciones legales en contra de los ex presidentes de México que realizaron actos corruptos en contra de los mexicanos, pero se ha dado a conocer que los ciudadanos podrían hacer justicia si así lo desean.

AMLO anunció que México recuperó 2 mmdp de un fraude hecho al Infonavit.jpeg
AMLO anunció que México recuperó 2 mmdp de un fraude hecho al Infonavit

¿Cuanto ganaba Peña Nieto y el director del Infonavit?

La molestia de los mexicanos por el robo de los 2 mil millones de pesos al Infonavit se suma a la extraña situación que salió en diciembre del 2019: el director David Penchyna ganó por 17 quincenas más que el propio ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, situación que causa molestia y un poco de dudas sobre si el dinero extra entregado al director del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores era un pago por parte del gobierno por algún “trabajito”.

Según datos obtenidos, Penchyna recibió netos en una catorcena 784 mil 268 pesos y en otra 784 mil 229 pesos; por su parte, Enrique Peña Nieto recibía 71 mil 16 pesos a la quincena como presidente de México.

Internautas han dado a conocer que se les hace muy extraño que un funcionario del gobierno de Peña Nieto, involucrado en corrupción en contra del Infonavit, gane esa cantidad de dinero superior a lo que ganaba el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR: Con un pie en la cárcel Murat y Penchyna por los 2 mil millones recuperados por AMLO

El desfalco al Infonavit no es la primera vez que se le acusada de corrupción a Enrique Peña Nieto, ya que se dice que su gobierno gastó millones de pesos en costear la lujosa vida que llevaba su familia y los funcionarios de su administración. Recordemos que el ex director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el gobierno de Peña contaba con cocina industrial y un chef privado de planta dentro de las instalaciones de dicho organismo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios