Secciones
PEMEX gana confianza en el mercado y coloca 5 millones de dólares este 2020
Política

PEMEX gana confianza en el mercado y coloca 5 mil millones de dólares este 2020

El director de Petróleos de México (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que, ha ganado confianza en el mercado y ganó tres premios internacionales.

por LaVerdad

PEMEX gana confianza en el mercado y coloca 5 millones de dólares este 2020

PEMEX gana confianza en el mercado y coloca 5 millones de dólares este 2020

Petróleos de México (PEMEX), comenzó el año 2019 con polémicas por el combate al 'huachicoleo' y los diversos accidentes que, se ocasionaron debido a que se ductos sufrían explosiones; sin embargo, este comiendo de 2020, el panorama es completamente distinto, y PEMEX ha ganado confianza en el ámbito económico.

PEMEX gana confianza en el terreno económico 

El director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, aseguró que, la empresa mexicana ha ganado terreno de los hidrocarburos, pues, en los inicios del 2020, ha colocado hasta 5 mil millones de dólares internacionalmente.

Octavio Romero Oropeza, expresó: “Pemex es de los pocos emisores en el mundo que logró colocar bonos por debajo del costo del mercado”.

Octavio Romero Oropeza: PEMEX gana premios internacionales

El titular de PEMEX, también, aseguró que, hay confianza en la empresa mexicana, pues gano tres premios de nivel internacional, uno británico en la Ciudad de Londres y dos más, en Estados Unidos, en la Ciudad de Nueva York.

PEMEX ya no causa incertidumbre por pagos

Octavio Romero Oropeza, aseguró que, este año hubo menos incertidumbre y se pidieron menos seguros, que aplican en caso de que PEMEX no llegará a pagar, pues, la empresa mexicana ha ganado confianza en el terreno internacional.

PEMEX coloca bonos de 11 y 40 años

El titular de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, informó que, la empresa mexicana, logró colocar en el mercado internacional el 6.98% de bonos para 40 años, siendo está, la primera vez que, logra hacerlo con ese periodo, mientras que, estableció el 5.95 por ciento de bonos de 11 años.

Octavio Romero Oropeza, destacó: “Desde su punto más alto al 20 de noviembre de 2018, el rendimiento de un bono de Petróleos Mexicanos a 10 años ha mejorado aproximadamente 200 puntos”.

Te puede interesar: AMLO agradece a Consejeros de Pemex respalden su política de autosuficiencia energética

Además, informó que, colocaron los bonos, fueron SMBC, Barclays, Scotiabank, Bancomer, MUGF, BNP Paribas, Morgan Stanley y JP Morgan.

Con información de El Economista.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios