Secciones
Refinería de Dos Bocas es financiada con recursos 100% mexicanos, asegura SENER
Política

Refinería de Dos Bocas es financiada con recursos 100% mexicanos, asegura SENER

Rocío Nahle, secretaria de Energía, desmiente al Embajador de China, Zhu Qingqiao; asegura que, la inversión en la Refinería de Dos Bocas, es solo de México.

por LaVerdad

Refinería de Dos Bocas es financiada con recursos 100% mexicanos, asegura SENER

Refinería de Dos Bocas es financiada con recursos 100% mexicanos, asegura SENER

Lo declarado el pasado lunes 13 de enero, por Zhu Qingqiao, Embajador de China en México, sobre que, su país, brindará 600 millones de dólares, para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, causo polémica al ser una inversión extranjera, pues, además, ese país, quiere participar, también, en el desarrollo del Tren Maya, y la idea no parece gustarle a los mexicanos.

Con la intención de aclarar el tema, y quitarle angustia a la banca mexicana, Rocío Nahle, directora de la Secretaría de Energía (SENER), lanzó, declaraciones donde, se le desacredita.

Durante una entrevista con MILENIO, la titular de la SENER, Rocío Nahle, aseguró que, la Refinería de Dos Bocas, será financiada únicamente por recursos de la Federación, y argumentó, desconocer, que alguna organización China, se encuentre dando dinero, para su construcción.

Rocío Nahle, comentó: “Todo ha sido con recursos federales. Desconozco si una empresa contratista o de servicios se haya acercado a los bancos chinos a solicitar crédito o financiamiento argumentando que van a trabajar en Dos Bocas… pero el proyecto está soportado, financiado por recursos de la Federación”.

Además, enfatizó: “En Dos Bocas la inversión es de Pemex y los recursos aportados por el gobierno federal”.

México paga a tiempo a las empresas involucradas

La secretaria, Rocío Nahle, aseguró que, el gobierno mexicano, está brindando la remuneración a tiempo y correctamente a las empresas encargadas de apoyar en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, pues, aseguró: “Cuando mucho tendremos un pago vencido del mes pasado”.

Te puede interesar:Refinería de Dos Bocas podría ser bautizada "AMLO" en honor al presidente

SENER puntualizó información sobre Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de SENER, explicó sobre la inversión en la Refinería de Dos Bocas: “El proyecto desde su inicio nace con apoyo de recursos públicos. El Presidente pide al Congreso el apoyo para que se proporcionen recursos por 160 mil millones de pesos, equivalente a 8 mil millones de dólares. El año pasado el Congreso, en el Presupuesto de Egresos, aprobó una partida y este año viene etiquetada otra partida que estamos utilizando para la compra de equipos críticos para la construcción”.

Zhu Qingqiao, Embajador de China en México
Zhu Qingqiao, Embajador de China en México

Con información de Milenio.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios