Secciones
Mánager de Cuauhtémoc Blanco es investigado por presunto lavado de dinero
Política

Mánager de Cuauhtémoc Blanco es investigado por presunto lavado de dinero

El mánager de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, está siendo investigado por presunto lavado de dinero, así lo confirmó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda al encontrar extraños movimientos en cuentas suizas

por LaVerdad

Mánager de Cuauhtémoc Blanco es investigado por presunto lavado de dinero

Mánager de Cuauhtémoc Blanco es investigado por presunto lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investiga por presunto lavado de dinero a José Manuel Sanz, quien es el actual Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos y mánager de Cuauhtémoc Blanco, debido a que sacó de México una cantidad de mil millones de pesos cuando estuvo en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Investiga UIF presunto lavado de dinero 

Santiago Nieto ha sido quien confirmó que José Manuel Sanz enfrenta una investigación de la UIF la cual ha sido nombrada como Caso Primavera. “Sí está en proceso de investigación el Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado” pero dijo que no puede dar detalles del caso dada la magnitud del proceso.

Por este motivo es investigado el mánager de Cuauhtémoc Blanco
Por este motivo es investigado el mánager de Cuauhtémoc Blanco.

“En estos momentos existe una disputa jurídica respecto a los límites de la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información pública cuando estamos en presencia de un principio de presunción de inocencia y por tanto no podría darle mayores datos al respecto”, dijo Santiago Nieto.

Esta investigación se derivó de dos denuncias, informó Santiago Nieto luego de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno de Morelos con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). “Se presentó una denuncia ante la UIF, dos de hecho, y fue lo que motivó el inicio de esta investigación”, dijo el titular de Hacienda.

El 4 de marzo con la investigación del “Caso Primavera” es que se pudo descubrir que el Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, recibe transferencias internacionales de las cuales se descubrieron seis movimientos inusuales desde una cuenta en Suiza.

Te puede interesar: Amparo de “La Luz del Mundo” contra sus cuentas congeladas fue negado

Ahora bien, Santiago Nieto dijo que hasta el momento en dichos movimientos no ha participado José Manuel Sanz, quien todavía es el Jefe de la Gubernatura y no ha sido separado del cargo, pero está siendo investigado para esclarecer las acciones, así mismo afirmó que dichas indagatorias no involucran al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Temas

Comentarios