Secciones
SEGOB no sancionará a Legionarios de Cristo por sus delitos de abuso sexual
Política

Segob no sancionará a Legionarios de Cristo por sus delitos de abuso sexual

Legionarios de Cristo no serán sancionados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por sus delitos de abuso sexual, sino por la FGR y el poder judicial.

por LaVerdad

SEGOB no sancionará a Legionarios de Cristo por sus delitos de abuso sexual

SEGOB no sancionará a Legionarios de Cristo por sus delitos de abuso sexual

La organización religiosa de los Legionarios de Cristo, se ha visto envuelta por sus nexos financieros con cuenta de Genaro García Luna; así como, en delitos de abuso sexual a menores, por parte de los sacerdotes miembros; y que, luego de perder protección por parte del vaticano, ahora enfrentan nuevo panorama.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha brindado declaraciones, donde, indica que, no sancionará a los Legionarios de Cristo ni a sus sacerdotes involucrados en abuso sexual.

SEGOB no sancionará a Legionarios de Cristo

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la SEGOB, informó que, por parte de ellos, no habrá sanciones, pero, está confiada en que, las instancias judiciales correspondientes, levantes los cargos a los que acrediten, pues la SEGOB no tiene injerencia.

Diana Álvarez, enfatizó: “se trate de la comisión de un delito están las instancias específicas”, pues, agregó: “Hoy en día lo que es la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente el Poder Judicial a través de los juzgados federales, son quienes tienen que definir cuando exista alguna denuncia la respeto”.

SEGOB explica sus funciones

Diana Álvarez, señaló que la instancia gubernamental, no puede sancionar a los Legionarios de Cristo porque la subsecretaría, solo puede sancionar lo relacionado a los registros de las organizaciones religiosas.

La subsecretaria, enfatizó que, cuando hay irregularidades en los registros pueden aplicar las sanciones que ameriten las violaciones a la norma.

Además, señaló: “La asociación de delitos no es de una asociación, comete un delito una persona, las sanciones en este sentido la ley penal se aplica a las personas”.

SEGOB no entrega concesiones de televisión o radio

Álvarez Maury, también, señaló que, la SEGOB, no hace entrega de concesiones de televisión o radios a organizaciones vinculadas con cristianos evangélicos, pues, dicha tarea la realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Te puede interesar: Iglesia retira estado clerical a sacerdote que abusó de niñas en México

SEGOB tampoco reparte Cartilla Moral

Luego de que, se diera a conocer que, habría una Cartilla Moral que sería distribuida, se le preguntó a Álvarez Maury, si la SEGOB, está apoyando; sin embargo, indicó que, es Presidencia quien la realiza directamente y desconoce el estado de entrega.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la SEGOB.
Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la SEGOB.

Con información de El Sol de México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios