Secciones
Centros de acopio de pinos navideños son instalados en Escobedo, Nuevo León
Política

Centros de acopio de pinos navideños son instalados en Escobedo, Nuevo León

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, invitó a los ciudadanos a dejar sus pinos navideños en alguno de los centros de acopio instalados en 8 puntos del municipio.

por LaVerdad

Centros de acopio de pinos navideños son instalados en Escobedo, Nuevo León

Centros de acopio de pinos navideños son instalados en Escobedo, Nuevo León

La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores, invitó a los ciudadanos a utilizar los centros de acopio de pinos navideños, con el fin de mejorar el medioambiente, luego de acudir a depositar su propio pino navideño en uno de estos centros instalados en el municipio perteneciente al estado de Nuevo León.

Clara Luz Flores acudió al centro de acopio que se encuentra ubicado en la avenida Pinos en Escobedo, y exhortó a los ciudadanos para que aprovechen estos puntos de recolecta, ya que mejorarán el medio ambiente del citado municipio.

Escobedo Centros de Acopio
Alcaldesa de Escobedo depositando su pino navideño
  • “Aquí ahorita estamos en Pinos y Las Torres, aquí está la máquina (trituradora) y hay personal de Servicios Públicos triturando los pinos que ya estaban aquí, pero hay (centros de acopio) en todas partes”, señaló la primer edil de Escobedo.

La alcaldesa señaló que si la máquina trituradora no se encuentra en los centros de acopio de pinos navideños instalados en Escobedo, los ciudadanos pueden dejar sus pinos sin ningún problema en el lugar, puesto que personal de los Servicios Públicos Municipales acudirán a cada uno de los puntos a recogerlos.

También te puede interesar: Aduana de México detecta y devuelve árboles de Navidad con plagas

Objetivo de recolección en Escobedo

Por medio de un comunicado, las autoridades de Escobedo precisaron que hasta la fecha se han recolectado más de 300 pinos navideños y se espera recibir poco más de 2 mil, ya que la cantidad recolectada año con año ha disminuido.

El objetivo de estos centros de acopio es evitar que los pinos de navidad sean abandonados en calles o terrenos baldíos, para que no generen condiciones de insalubridad ni existan riesgos de incendio en el municipio de Escobedo.

Los pinos navideños recolectados son reutilizados en favor del medio ambiente, pues según informan las autoridades, luego de ser recolectados, se trituran y los desechos se utilizan para la fabricación de composta, que junto con tierra negra sirve como fertilizante para gran variedad de plantas.

En el municipio de Escobedo se han habilitado ocho centros de acopio, que estarán a disposición de los ciudadanos hasta el próximo 2 de febrero. 

Aquí te compartimos la lista de centros de acopio donde se pueden depositar los pinos navideños:

  1. Plaza ubicada en Avenida Jardines de Canadá 
  2. Plaza de calle Abeto y República Mexicana, en Cerradas de Anáhuac 
  3. Camellón de Avenida Pinos y Avenida Santa Barbará
  4. Plaza ubicada en Avenida Unión, en Colonia Puerta del Sol 
  5. Plaza ubicada en Avenida Oro y Ottawa, en Colonia Valle del Canadá 
  6. Edificio de Servicios Públicos, en Avenida Fundición 311, en Sector Parque Industrial 
  7. Plaza de Avenida Pinos y Las Torres 
  8. Explanada de los Ejercitadores en Avenida Raúl Caballero y Las Torres

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios