Secciones
Guanajuato se niega al Insabi; gobernadores que se oponen se reunirán con AMLO
Política

Guanajuato se niega al Insabi; gobernadores que se oponen se reunirán con AMLO

Al menos 8 gobernadores se han opuesto al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). Se reunirán con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el martes para solucionar la situación.

por LaVerdad

Guanajuato se niega al Insabi; gobernadores que se oponen se reunirán con AMLO

Guanajuato se niega al Insabi; gobernadores que se oponen se reunirán con AMLO

El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha vuelto un tema muy polémico para algunos gobernadores de México que se oponen a firmar el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sustituir al Seguro Popular. 

Tras hacer publico la negativa del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el mandatario de Guanajuato se unió a la causa y afirmó que el Insabi es una mala idea para la población, afirmando que ni las autoridades de la Cuarta Transformación (4T) tienen conocimiento de los protocolos de operación. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el compañía de los otros gobernadores de México se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar el tema del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi). 

“Lo dije desde antes de que el Insabi se aprobara, que yo jamás iba a firmar, dije hasta de broma que aunque me torciera la otra buena mano que me queda”, aseguró el gobernador de Guadalajara. 

Insabi molesta a varios gobernadores de México

Hasta el momento hay 8 estados de México que no han firmado la carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular y dejar solo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al respecto, AMLO dijo en su conferencia matutina desde Chihuahua que no es una obligación aceptar este nuevo proyecto a pesar de que la mayoría lo está aceptando. López Obrador aseguró que no es obligación de los estados firmar el convenio y que el Gobierno enviará el presupuesto correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: no es obligación firmar convenio con el Insabi en los estados

¿Qué es el Insabi?

El Insabi brindará servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y que no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios