Secciones
Cinco estados aún no se aceptan unirse al Insabi
Política

Cinco estados de México aún no se aceptan unirse al Insabi

El secretario de Prevención y Promoción a la Salud informó que cinco estados faltan por adherirse al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

por LaVerdad

Cinco estados aún no se aceptan unirse al Insabi

Cinco estados aún no se aceptan unirse al Insabi

Hasta el momento, cinco estados no se han adherido al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sostuvo el secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo al funcionario, los estados de Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato faltan por adherirse al proyecto del Insabi promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

  • “Se encuentran aún baja reserva. Tenemos 180 días. Vamos a estar haciendo los lineamientos reglamentarios. La meta es lograr la gratuidad, que ni los servicios ni los medicamentos les cuesten a las personas, incluyendo el tercero nivel”. Informó el secretario de Prevención y Promoción a la Salud para Milenio.

Arranque del Insabi

Por otro lado, el funcionario informó que el gobierno federal destinó 40 mil millones de pesos para el arranque del Insabi y la reorganización del sistema nacional de salud.

Cinco estados aún no se aceptan unirse al Insabi
Cinco estados aún no se aceptan unirse al Insabi

Primer informe del Insabi

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló que el próximo jueves brindara un informe sobre el avance del nuevo sistema de salud en los estados en donde se encuentra ejecutada.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablo sobre re los planes que tiene, para que, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se implemente en toda la República Mexicana, pues, aseguró, se darán informes todos los días, acerca del avance de sus servicios en el país.

AMLO aseguró que, la Cuarta Transformación, está comprometida con entregar para el 1° de diciembre buenos resultados sobre la implementación del INSABI, e indicó que, mantendrá a la ciudadana informada sobre los avances cada semana.

Te puede interesar: AMLO ¡va con todo! presentará plan de salud de INSABI y eliminará las cuotas

No sancionarán a quienes digan no al INSABI

El mandatario, aseguró que, no se impondrá por la fuerza el plan de salud del INSABI, pues, indicó:“se va a respetar la voluntad de los gobernadores”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios