Secciones
UIF mantendrá congeladas las cuentas bancarias de la hermana de García Luna
Política

UIF mantendrá congeladas las cuentas bancarias de la hermana de García Luna

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá congeladas las cuentas de la hermana de Genaro García Luna tras revelarse un millonario deposito por parte de la Secretaría de Gobernación.

por LaVerdad

UIF mantendrá congeladas las cuentas bancarias de la hermana de García Luna

UIF mantendrá congeladas las cuentas bancarias de la hermana de García Luna

Un juez federal negó la suspensión provisional de las cuentas bancarias e inversiones de personas y empresas relacionadas al ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas.

Por tal motivo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda mantendrá las cuentas congeladas de Esperanza García Luna, hermana del ex secretario de Seguridad Pública federal ente 2006 y 2012.

Sin embargo el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni, dio a conocer que el admitió a tramite el 15 de enero después de darle un plazo de cinco días para que precisara las autoridades a las que atribuye el acto reclamado y subsanar irregularidades en su demanda.

El 22 de enero se resolverá si se concede la suspensión definitiva, mientras que la constitucional se programó para el 2 de marzo.

Hermana de García Luna no es la única afectada

La UIF también mantendrá congeladas las cuentas de Jonathan Alexis Weinberg Pinto, acusado de ser colaborador de Genaro García Luna, y de una de sus empresas con razón social ICIT Private Security México.

A Jorge Luis Castilla Aguilar, otro de los involucrados en el caso García Luna, el juez si le otorgó una suspensión provisional para que la UIF desbloquee las cuentas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos podrían enviar “si quieren” a Felipe Calderón a la cárcel por culpa de García Luna

Recordemos que Garcia Luna fue acusado de recibir 2 mil millones de pesos durante el sexenio de Felipe Calderón por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob). También es culpado de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para transportar la droga en México.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios