Secciones
Denuncian anomalías en actas de defunción de Moreno Valle y Érika Alonso
Política

Denuncian anomalías en actas de defunción de Moreno Valle y Érika Alonso

Exigen a la Fiscalía General del Estado reabrir las investigaciones del accidente donde fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el exsenador, Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más el pasado 24 de diciembre de 2018.

por LaVerdad

Denuncian anomalías en actas de defunción de Moreno Valle y Érika Alonso

Denuncian anomalías en actas de defunción de Moreno Valle y Érika Alonso

Tras detectar anomalías en cada una de las actas de defunción de las cinco víctimas de la caída del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el exsenador, Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más el pasado 24 de diciembre de 2018, exigieron a la Fiscalía General del Estado reabrir las investigaciones para esclarecer el lamentable suceso.

Exigen a la FGE reabrir la carpeta de investigación

Lo anterior lo dio a conocer el ciudadano Guillermo Medina y el abogado Alberto Peralta, quienes desde el año pasado solicitaron las actas de defunción de las cinco víctimas, derivado de un proceso legal que iniciaron en contra de funcionarios por la cremación de la exgobernadora y el exsenador, para conocer los motivos del incidente.

Este lunes, ambos se presentaron en la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción “A” de la Fiscalía General del Estado para ampliar información a la carpeta de investigación, de los tripulantes, que tiene como objetivo aclarar qué pudo haber pasado el día de la caída del helicóptero Augusta.

Moreno Valle, Érika Alonso y otras tres personas fallecieron tras desplomarse el helicóptero el 24 de diciembre de 2018.
Denuncian anomalías en actas de defunción de Moreno Valle y Érika Alonso

Anomalías en la hora de su muerte

Recordaron que los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señalan que el aeroplano se desplomó entre las 14:36 y las 14:39 horas; sin embargo, resaltó que cada acta de defunción tiene diferente información, que es una de las principales irregularidades.

El abogado Alberto Peralta detalló que en el acta de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle señala que su muerte fue a las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018; mientras que Héctor Baltasar Mendoza –asistente del exsenador– a las 18:34 horas; Marco Antonio Tavera Romero –copiloto– a las 19:27 horas y el piloto Roberto Coppe Obregón a las 18:20 horas.

“La repercusión de esta evidencia es que en principio de cuentas no se llevó a cabo la necropsia.

  • “Se pone en duda la autopsia, salvo que existe un dato específico que dice lo contrario, ya que en su informe la Dirección de Aeronáutica Civil se señala que recibieron mención de la Fiscalía de Puebla que Roberto Coppe no tenía ningún estupefaciente en el cuerpo, pero sí pudieron hacer dicha prueba también se debe saber la hora del deceso”, señaló.

Te puede interesar: Hacen misa en honor a Martha Erika y Rafael Moreno; se cumple un año de su muerte

Debido a lo anterior, el abogado exigió a la Fiscalía reabrir la investigación presentada inicialmente ante lo cual la FGE notificó a los promoventes que al tratarse de los mismos hechos denunciados se integra a la misma carpeta.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios