Secciones
San Valentín: estos son los políticos de México que pasaron del AMOR al odio
Política

San Valentín: estos son los políticos de México que pasaron del AMOR al odio

La política está inundada de muchas intenciones y algunos personajes llegaron a despertar el amor entre ellos. En este San Valentín te dejamos los políticos que se amaron y ahora se quieren destruir.

por LaVerdad

San Valentín: estos son los políticos de México que pasaron del AMOR al odio

San Valentín: estos son los políticos de México que pasaron del AMOR al odio

Unas de la parejas más controversiales que se han dado entre la política mexicana ha sido la que formó Rosario Robles y Carlos Ahumada, ella exjefa de gobierno y él un empresario argentino recientemente exonerado de cargos por fraude vivieron un gran momento de amor.

Ambos personajes se conocieron cuando Robles era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, en aquel momento la relación era “profesional” ya que en ese momento ella lo convirtió en uno de sus favoritos para contratos de obra, pero la relación pasó al ámbito sentimental.

Rosario Robles y Carlos Ahumada
Rosario Robles y Carlos Ahumada.

Como pareja, esta relación trajo problemas en 2004 pues Ahumada reveló videos donde entregaba fajos de dinero a militantes del PRD, por que la relación terminó y comenzó una persecución de políticos contra el empresario argentino, quien fue detenido y llevado a la cárcel por presunto fraude. 

Más tarde en 2014, Ahumada dijo que Robles y el PRD le deben 400 millones de pesos, pero fue el pasado 10 de febrero, que el empresario fue exonerado de fraude y ahora tiene la facultad de reclamar los 400 millones de pesos que entregó a su entonces amor Rosario Robles.

Marcelo Ebrard y Porfirio Muñoz Ledo

Una larga relación de amistad acabó destruida entre Marcelo Ebrard y el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, cuando este últim, dijera que la estrategia implementada para regular a los migrantes indocumentados era una “salvaje agresión” y llamó a respetar el libre tránsito consignado en la Constitución.

Marcelo Ebrard y el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo
Marcelo Ebrard y el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo.

Como respuesta el secretario de Relaciones Exteriores, Muñoz Ledo dijo que “hay un diputado al que no le gusta la ley, pues que presente una propuesta y cambie la ley”. Y es que hasta el momento la tensión no ha terminado ya que Muñoz Ledo volvió a criticar y aseveró que las cifras de la política migratoria son “un horror” y “una vergüenza” y manifestó que México es “la cola de Estados Unidos, en vez de ser la cabeza de América Latina”.

Amor y desamor en Morena

Los principales dirigentes de Morena no han logrado mantener el amor entre ellos ya que la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky estuvo enfrentada con Alejandro Rojas Díaz-Durán, después con Bertha Luján y más tarde con Ramírez Cuéllar.

Yeidckol Polevnsky estuvo enfrentada con Alejandro Rojas Díaz-Durán
Yeidckol Polevnsky estuvo enfrentada con Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Te puede interesar: Frases del Día de San Valentín para enviar por WhatsApp este 14 de febrero

Y es que Polevnsky y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, por la renovación de la dirigencia nacional ha convocado a un Congreso Nacional para elegir a los nuevos órganos directivos, pero resulta que Polevnsky desconoció la convocatoria porque argumenta que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puede llamar a congreso.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios