Política

Congreso de Sinaloa aprueba eliminación de plásticos de un solo uso

Congreso de Sinaloa aprueba eliminación de plásticos de un solo uso

La eliminación de plásticos de un solo uso en Sinaloa fue aprobada por el Congreso, pese a la molestia de los empresarios

Por La Verdad

24/01/2020 02:07

El Congreso de Sinaloa aprobó, con la mayoría de sus diputados, las reformas a la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable que prohíbe la utilización de productos plásticos de un solo uso. 

Una vez que las reformas sean publicadas en el Diario Oficial del Estado, las empresas y negocios que comercialicen o utilicen estos plásticos, tendrán un plazo de 150 días para eliminar por completo el uso de estos plásticos. 

Se trata de los artículos fabricados con plástico desechable, como lo son popotes, bolsas, artículos usados en farmacias, supermercados, negocios de comida, tianguis, entre otras actividades.

Sin embargo, el uso de plásticos para cubrir platos u otros recipientes, como es el caso de taquerías y otros negocios de comidas rápidas, la ley entraría en vigor 300 días después de haberse publicado

Empresarios molestos por eliminación de plásticos

Empresarios e industriales que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Sinaloa, se mostraron molestos luego de la decisión del congreso de eliminar por completo el uso y la comercialización de plásticos de un solo uso.

Edna Fong, presidenta de la Coparmex en ese estado aseguró que este tipo de cambios deben ser consensuados con los empresarios, pues son ellos quienes sufren las consecuencias.

La titular de la Coparmex mencionó que algunas de estos efectos son las pérdidas en las ventas y el incremento de hasta seis veces en los precios por adquirir productos biodegradables que perjudican los costos a los ciudadanos y, por ende, ocasionaría cierre de empresas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana