Política

Karime Macías recibirá de Duarte 180 mil pesos de pensión luego de su divorcio

Karime Macías recibirá de Duarte 180 mil pesos de pensión luego de su divorcio

Karime Macías recibirá de Duarte 180 mil pesos de pensión luego de su divorcio

Javier Duarte y Karime Macías, han concluido su divorcio, y él, tendrá que pagar durante 19 años, 180 mil pesos mensuales de pensión.

Por La Verdad

02/02/2020 01:07

Javier Duarte no solo enfrenta los cargos que lo han condenado a vivir en el Reclusorio Norte, pues ahora, también, su esposa, Karime Macías, le solicitó desde el 16 de mayo de 2019 el divorcio, mismo que, luego de varios trámites fue concluido el pasado 31 de octubre de 2019, y ahora, el exgobernador de Veracruz, tendrá que, pagar una cuantiosa pensión.

Duarte tendrá que pagar pensión luego del divorcio

El divorcio de Javier Duarte y Karime Macías, ha disuelto un matrimonio de 20 años, y pese a las investigaciones que, se siguen realizando a ambos, brindará, por el momento, seguridad alimentaria a los hijos y ahora exesposa del exgobernador de Veracruz, pues, este, tendrá que pagar 180 mil pesos al mes.

Javier Duarte hipoteca casa para pagar pensión

El matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías, se realizó el 29 de abril de 2020 y fue en términos de bienes separados; sin embargo, solo hay una sola propiedad que Javier Duarte, puede dar en garantía de su pago de pensión, pues, parece estar limpia de sus negocios corruptos, ya que, la adquirió antes de casarse y nunca han sido investigada por irregularidades.

La complicada situación, llevó a Javier Duarte, prestar las escrituras de lo que, parecer ser su único bien limpio de corrupción, situado en la zona centro del Puerto de Veracruz en la Calle Miguel Lerdo número 405, Código Postal 91700, como garantía para pagar la pensión de un año que, le pide Karime Macías.

Consecuencias del divorcio de Duarte y Macías

Actualmente, Karime Macías, radica el Chelsea, Londres en Reino Unido, y porta un brazalete que, no dejará de usar hasta que, la investigación en su contra por un supuesto desvío de 228 millones de pesos termine, mismo que, ha provocado un juicio de extradición en su contra.

La averiguación que tiene en la mira a Karime Macías, la vincula con corrupción en el DIF de Veracruz, dependencia donde, desaparecieron 228 millones de pesos y que, parece pudo hacer el desvió por medio de 26 empresas que no existen.

En otras cosas, Karime Macías, tendrá la custodia de los hijos de Javier Duarte, y este, podrá pedir sus derechos como padre, hasta que, concluya con su pago de condena y demás cargos que, se le han imputado.

Te puede interesar: Esposa de ex gobernador, Karime Macías, usará brazalete para que no huya

Karime Macías, también, tendrá durante 19 años los beneficios que ha negociado en el divorcio, así como su pensión alimenticia, aunque, la misma podría cancelarse si comienza una nueva relación, ya sea que, se case o solo comience a vivir en pareja con otra persona.

Con información de Debate.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana