Secciones
Seis municipios no devolvieron más de 6 mdp; no descartan proceso penal
Política

Seis municipios no devolvieron más de 6 mdp; no descartan proceso penal

Ex tesoreros o ex funcionarios de seis municipios de Hidalgo podrían llevar un proceso penal por no devolver más de 6 millones de pesos tras una auditoria.

por LaVerdad

Seis municipios no devolvieron más de 6 mdp; no descartan proceso penal

Seis municipios no devolvieron más de 6 mdp; no descartan proceso penal

Por no devolver más de 6 millones de pesos del erario entre el 2009 y 2011, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dio a conocer que podría iniciarse un proceso legar en contra de los seis ayuntamientos de incurrieron en dicha practica.

Armando Roldán Pimentel reveló que tras las observaciones realizas por la auditoria en dichos años, los municipios de Atlapexco, Eloxochitlán, Tecozautla, Xochiatipan, Santiago de Anaya y Francisco I. Madero deben en total una cantidad de seis millones 415 mil 727 pesos.

A pesar de que han pasado años, no se descarta que tras la autoría pudieran empezar un proceso penal en contra de las tesorerias municipales o algunos funcionarios involucrados en los actos de corrupción.

“Lo estamos dejando a nuestra Dirección Jurídica para ver qué alcance pudiera tener hacia otras instancias”, reveló el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), quien no descartó que funcionarios o ex funcionarios pudieran estar involucrados en la falta de los más de 6 millones de pesos.

¿Cuánto debe cada municipio tras la autoría?

  • Atlapexco no ha hecho el reintegro de un millón 129 mil 842 pesos e la fiscalización Cuenta Pública 2009. 
  • Eloxochitlán no ha devuelto 584 mil 789 pesos de la Cuenta Pública 2010 y 707 mil 130 pesos de la Cuenta Pública 2011.
  • Tecozautla 172 mil 971 pesos de la Cuenta Pública 2011.
  • Xochiatipan debe devolver dos millones 44 mil 611 pesos de la fiscalización a la Cuenta Pública 2011.
  • Santiago de Anaya un millón 725 mil 382 pesos de la fiscalización a la Cuenta Pública 2011. 
  • Francisco I. Madero no ha devuelto 51 mil pesos de la fiscalización a la Cuenta Pública 2011.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum confirma que investigan a ex funcionarios de Mancera

Los más de 6 millones de pesos no entregados por los seis municipios no es el único “problema” con el que se enfrenta el Congreso del estado, ya que presentaron documentación sobre la contratación de una consulta externa por un millón 159 mil 986 pesos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios