Secciones
AMLO temas conferencia matutina 14 de enero: Avión presidencial regresa a México
Política

AMLO temas conferencia matutina 14 de enero: Avión presidencial regresa a México

El presidente de México, ofreció su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional e informó que el avión presidencial regresará a territorio nacional.

por LaVerdad

AMLO temas conferencia matutina 14 de enero: Avión presidencial regresa a México

AMLO temas conferencia matutina 14 de enero: Avión presidencial regresa a México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ofreció su tradicional conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional e informó que el avión presidencial regresará a nuestro país.

Además recordó como ha sido el proceso de subasta de aviones y helicópteros, los cuales, han sido con el acompañamiento de la oficina de transparencia de la ONU, con el objetivo de cumplir con todos los procedimientos.

  • Avión presidencial regresa a México
  • AMLO presentará plan de salud cada semana
  • Ampliación del Corredor Transístmico

Avión presidencial regresa a México

Según informó Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, el gobierno mexicano ha decidido que el avión presidencial regrese a nuestro país desde Estados Unidos para que sea resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Será exhibido con otras 28 aeronaves que serán subastadas; entre ellas, estará el avión presidencial.

“Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo”

Así mismo, indicó que explorarán tres iniciativas, “comprados único, venta en copropiedad o más personas asociadas a la renta del activo”.

AMLO presentará plan de salud cada semana

Por su parte, AMLO presidente, reveló que cada semana se estarán presentando los adelantos del plan de salud pública.

“Se va a hablar con directores y personas, también con los institutos de salud, el servicio va a ser gratuito, se las va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación”.

Añadió que este jueves 16 de enero, se dará a conocer a los gobernadores que de momento, han aceptado o rechazado formar parte de este plan de salud, pues el tabasqueño aseguró que no es obligatorio ni por la fuerza.

Ampliación de Corredor Transístmico

En otros temas, el presidente de México, indicó que ya se inició con la aplicación de los puertos para el Corredor Transístmico que correrá de Salina Cruz, Oaxaca hacia Coatzacoalcos, Veracruz, ya que afirmó, cuentan con los terrenos para los parques industriales.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios