Secciones
Mochila segura llegará a las escuelas; SEP y CNDH supervisarán su implementación
Política

Mochila segura llegará a las escuelas; SEP y CNDH supervisarán su implementación

La SEP y CNDH, implementarán la estrategia Mochila Segura, y hará énfasis en las materias de cívica y ética, para realizar el cambio moral de México.

por LaVerdad

Mochila segura llegará a las escuelas; SEP y CNDH supervisarán su implementación

Mochila segura llegará a las escuelas; SEP y CNDH supervisarán su implementación

El tiroteo de Torreón, suscitado dentro del Colegio Cervantes hace unos días, ha captado la atención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien, evaluará la estrategia del programa Mochila Segura que, se implementará junto con la asesoría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y evitar la violencia en las escuelas de México.

Las perdidas humanas del tiroteo de Torreón, impactaron gravemente el ánimo del país, y ante, estos hechos, Andrés Manuel López Obrador, insiste en implementar los valores sociales, para erradicar la violencias, pues, señala:

“Hay que ir al fondo de estos asuntos e insistir, a definir preceptos y a insistir que solo siendo buenos podemos ser felices”. 

Padres deberán realizar el operativo mochila segura

Luego del tiroteo de Torreón, llevado a cabo dentro de las instalaciones del Colegio Cervantes, las SEP, decidió plantear la estrategia 'mochila segura', para evitar que, los menores, lleven a sus escuelas armas de fuego o cualquier otro artículo peligroso.

Por lo que, la SEP, asegura que, serán los padres quienes, deberán realizar dicha supervisión, y que, sus acciones serán siempre apegadas a respetar los Derechos Humanos de cada menor.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP, declaró:

  • “Tenemos una reunión con todas las autoridades educativas para revisar esto, y poder hacer un programa (de Mochila Segura) también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes (...) Hemos solicitado que los padres hagan la revisión en la escuela”.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP

SEP ayudará a realizar un cambio moral

Además, Moctezuma Barragán, confirmó que, será la SEP, quien impulsará el cambio moral que México necesita, para dejar atrás a la violencia:

  • “El fondo es un cambio en la moral social; el fondo es un cambio en el civismo, en la ética social, sembrándola desde la escuela para que se formen ciudadanos que tengan toda una concepción de la vida ajena a la violencia y a través de la cultura de paz”.

AMLO insiste en los valores sociales

El Presidente de México, durante su conferencia matutina de este 14 de enero, señaló que, la respuesta a erradicar la violencia está en los valores sociales que se inculcan.

AMLO, así, lo expresó:

  • “Se trata de formar gente que sea profesionista, que tenga grandes capacidades y habilidades, pero también que sean buenos ciudadanos, que puedan ser buenos padres de familia, que puedan ser buenos compañeros de trabajo, y que sean personas con altos valores sociales”.

Te puede interesar:  Sugiere SEP que padres de familia revisen las mochilas de sus hijos tras tiroteo en Torreón

Además, agregó:

  • “En donde todos los problemas que surgen de violencia, se dan por falta de un esquema social, de una forma de pensar individualista que se debe cambiar hacia una forma de pensar comunitaria, en donde se sepa que somos parte de un colectivo y que no estamos solos”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios