Secciones
CEM pide que delitos sexuales no prescriban tras revelar 200 sacerdotes acusados
Política

CEM pide que delitos sexuales no prescriban tras revelar 271 sacerdotes acusados

Para que los sacerdotes sean castigados por los delitos sexuales cometidos, el Arzobispo Rogelio Cabrera López pide que los abusos sexuales no preescriban.

por LaVerdad

CEM pide que delitos sexuales no prescriban tras revelar 200 sacerdotes acusados

CEM pide que delitos sexuales no prescriban tras revelar 200 sacerdotes acusados

Tras revelar que más de 200 sacerdotes fueron denunciados por abusos sexuales, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, pidió que los delitos sexuales cometidos por los lideres eclesiásticos no preescriban a pesar del tiempo que haya transcurrido.

“Los grandes errores que se han cometido es por la tardanza en que se han enfrentado estos problemas, algunos con décadas de distancia” afirmó el presidente del CEM en conferencia de prensa tras dar a conocer que 426 sacerdotes investigados por abuso sexual.

El monseñor pide en nombre de los obispos de México que los delitos sexuales cometidos no obstante al tiempo, transcurran, ya que es necesario que los sacerdotes pedofilos o abusadores sean castigados por las autoridades pertinentes a parte de por las autoridades eclesiásticas.

“Nuestra relación con ellos es una relación de iglesia, no queremos decir que todos son culpables; la fraternidad no significa que aprobemos lo que este mal”, aseguró Cabrera López.

En la rueda de prensa se explicó que son 271 casos de abusos a menores en el ámbito eclesial, más otros 155 procesos por otras faltas. Del total, 426 sacerdotes son investigados, 173 están en proceso y 253 han sido completados.

Sacerdotes abusadores sexuales en México 

Uno de los casos más sonados de abusadores dentro de la iglesia es el del sacerdote Fernando Martínez Suárez, perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo, quien agredió sexualmente a ocho niñas entre seis y 11 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan por abuso sexual a 426 sacerdotes, revela episcopado mexicano

Fernando Martínez Suárez se declaró culpable de delitos de abuso sexual;  a pesar de que ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal, por decisión de la Santa Sede, él sacerdote seguirá perteneciendo a los Legionarios de Cristo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios