Secciones
Claudia Sheinbaum arranca obra del Cablebús Línea 2
Política

Claudia Sheinbaum arranca obra del Cablebús Línea 2

La obra de la Línea 2 del Cablebús forma parte de un red de movilidad pensada hasta 2021, informaron las autoridades.

por La Verdad

Claudia Sheinbaum arranca obra del Cablebús Línea 2

Claudia Sheinbaum arranca obra del Cablebús Línea 2

El arranque de la obra de la Línea 2 del Cablebús en la Sierra de Santa Catarina, el cual recorrerá desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta y beneficiará a casi 300 mil personas de la alcaldía de Iztapalapa, inició este martes.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que la inversión total total en la construcción de la Línea 2 del Cablebús será de 3 mil 168 millones los cuales serán financiados por el presupuesto de la Ciudad.

Sheinbaum puntualizó que el proyecto del Cablebús consta de cuatro líneas: la primera en Cuautepec; la segunda es la de la Sierra de Santa Catarina, mismas que planean concluir al finalizar este año.

La tercera línea estará en Magdalena Contreras y la cuarta en Tlalpan, las cuales se realizarán en el año 2021 y 2022, respectivamente, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Ex diputado implicado en ataque a saxofonista ya cuenta con orden de aprehensión

En el evento de la presentación y arranque de obra, también estuvo presente la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, quien aseguró que con esta estrategia de movilidad, en Iztapalapa se combate la desigualdad en el transporte.

De igual forma, Andrés Lajous Loeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo que para realizar este proyecto se consideró que la la Sierra de santa Catarina es una de las zonas con mayor densidad de población; además es un área con alta marginación.

"Con la Línea 2 del Cablebús se reducirá de 73 a 40 minutos el tiempo de traslado, además, la longitud de la línea es de alrededor de 10 kilómetros para el recorrido completo", detalló el funcionario

Constará de las estaciones Constitución 1917, Quetzalcóatl (estación grande donde se guardarán las cabinas); Buenavista; avenida Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel y Santa Marta.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Con información de Milenio y Notimex.

Temas

Comentarios