Secciones
En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Política

En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

El gobierno de México ha anunciado la extradicción de Lozoya tras acusarlo de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa

por La Verdad

1/2
En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex|

En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

En un paraíso para magnates en España, así vivía Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Antes de ser detenido por la Policía española, Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), vivía rodeado de lujos y multimillonarios árabes, según confirmaron las autoridades de España al diario La Jornada. 

De acuerdo con la Policía Nacional española, la detención de Emilio Lozoya fue un operativo complejo, pues gracias a "su alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales", resultó difícil rastrearlo. 

Pese a todo, el día de ayer, alrededor de las 12:00 horas, el director de Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en la ciudad de Málaga, una edificación de lujo localizada en plena Costa del Sol donde residen, refugian o esconden, según sea el caso, multimillonarios rusos, árabes o de otras partes del mundo. 

Desde mayo de 2019 que vivía prófugo de la justicia, Emilio Lozoya habría pasado antes por varias fronteras hasta llegar a esa zona exclusiva de España, rodeada de mansiones y campos de golf donde se encondía, según revela La Jornada.

Según documentó el diario, Emilio Lozoya estaba prácticamente encerrado pues nunca salía de su mansión en donde vivía desde su primera identificación en España a principios de año. 

Según informó la Policía española a La Jornada, la captura de Lozoya fue por demás compleja, debido a que el exfuncionario mexicano contaba con mucho dinero y numerosos lazos internacionales que le ayudaban a escabullirse de la justicia y brindaban refugio. 

La Zagaleta, la edificación de lujo donde fue detenido Lozoya

Localizada en plena Costa del Sol en España, La Zagaleta es conocida por poseer un fuerte dispositivo de seguridad comandado, mayormente, por ex militares españoles y de otras regiones.

La mansión en donde permanecía escondido Emilio Lozoya tiene acceso a todos los lujos imaginables y por eso, según señala La Jornada, tampoco tenía necesidad de salir fuera del recinto vallado.

Para poder localizarlo, las autoridades españolas implementaron un un dispositivo de seguimiento discreto, para lo cual incluso tuvieron que engañar a los responsables de seguridad de la urbanización con el propósito de no levantar sospechas y de que el presunto estafador no se diera a la fuga, reveló la Jornada. 

Te puede interesar: PRI se deslinda de Emilio Lozoya y pide "aplicar todo el peso de la ley"

Al momento de su captura y tras haberle señalado los motivos por los cuales sería detenido, Emilio Lozoya quiso engañar a las autoridades al mostrarles una identificación falsa, se trata de una licencia de conducir expedida en la Ciudad de México, bajo el nombre de Jonathan. 

No obstante, tras corroborar la información, las autoridades españolas confirmaron que se trataba del ex director de Pemex, buscado por el gobierno de México por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios