Secciones
Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea
Política

Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa trabajando para vender el avión presidencial e informa que será devuelto a México, para ser subastado.

por LaVerdad

Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea

Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea

Desde el año 2019, se ha hablado acerca de la venta del lujoso avión presidencial que, está implementado con varias modificaciones que lo hacen invendible en el sector comercial, pues, como en algún momento lo aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes, vieron utilidad en la aeronave se creían “pequeños faraones”.

Para este 2020, México, continúa en incertidumbre, debido a que, los esfuerzos del gobierno mexicano en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para realizar su venta, han quedado rebasadas por el avión mexicano que, parece no gustarle a nadie.

Esta mañana del 14 de enero, durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la venta del avión, y lanzó un importante aviso, pues habrá nueva estrategia para sacarlo de las filas mexicanas con cuantiosa suma.

AMLO habla sobre el avión presidencial

El presidente mexicano, hizo énfasis en que, México, está interesado en vender al precio correcto helicópteros y aviones, sin tener que rematarlos a bajo precio, tarea que, hace en conjunto con la ONU y su oficina de transparencia.

AMLO, reiteró su compromiso con el cumplimiento de todos los procedimientos para la venta de las aeronaves.

López Obrador, enfatizó: “Que no se rematen los aviones, los helicópteros, a precios bajos, que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente"

México traerá de vuelta al avión presidencial

De la voz de Jorge Mendoza Sánchez, Director de Banobras, se dio a conocer que la decisión de las autoridades mexicanas, será traer de Estados Unidos el lujoso avión presidencial.

El avión presidencial estará en buenas manos, pues, el funcionario, informó que será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Habrá nueva campaña para venta del avión presidencial

Mendoza Sánchez, dio a conocer que, se lanzará nuevamente la venta de la aeronave, así, lo expresó: "Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano”.

Se pretende que el avión sea exhibido en México

en una subasta junto a otras unidades, y buscarán “explorar tres iniciativas: comprados único, venta en copropiedad o más personas asociadas y la renta del activo".

Te puede interesar: Fraude de gobiernos de Calderón y Peña en compra de Avión Presidencial: AMLO

Las posibles estrategias de la venta del avión serán: venta compartida a una sociedad de 12 empresas, venta a un solo comprador y renta por hora.

AMLO habla sobre el avión presidencial
AMLO habla sobre el avión presidencial

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 

Temas

Comentarios