Secciones
AMLO asegura que resultados de seguridad serán palpables el 1 de diciembre 
Política

AMLO asegura que resultados de seguridad serán palpables el 1 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que el 1 de diciembre ya habrá resultado de en materia de seguridad.

por LaVerdad

AMLO asegura que resultados de seguridad serán palpables el 1 de diciembre 

AMLO asegura que resultados de seguridad serán palpables el 1 de diciembre 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió este miércoles a que el próximo 1 de diciembre ya están sentadas las bases en materia de seguridad en el país, señaló que la violencia y seguridad sigue siendo “asignaturas pendientes”.

Durante su tradicional conferencia matutina AMLO afirmó que en diciembre se terminarán de sentar las bases de en materia de seguridad y otros temas pendientes de la Cuarta Transformación, luego que en 2019 aumentaron los asesinatos.

  • “Yo estoy comprometiéndome. El día 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año 2020 se van a ver resultados en el tema que es el más difícil, tenemos muchas ventajas, estoy optimista”, recalcó AMLO.

Trabaja en la seguridad

Asimismo, el mandatario señaló que su gabinete trabaja todos los días para identificar lugares, causas y estrategias para solucionar el tema de la inseguridad que se vive en algunos estados.

De acuerdo a una gráfica presentada por AMLO, del 14 de enero, en donde se registraron 62 homicidios en Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

“Los vamos a resolver. Estoy optimista en eso y preocupado porque no son cifras sino seres humanos”, agregó AMLO.

Tema pendiente

El mandatario señaló que en nueve entidades no se reportaron homicidios, sin embargo, agregó que en los estados en donde si hay rastros de violencia, son resultados de la impunidad genera en administración pasadas.

“Es una asignatura pendiente. Es un problema que no hemos podido resolver. Tiene una explicación, no una justificación. Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia”, sostuvo AMLO.

Reunión con gabinete de Seguridad

La Comisión Ejecutiva de Seguridad de la Comisión Nacional de Gobernadores se reunió con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para definir estrategias coordinadas en la materia.

Te puede interesar: Analizan gobernadores seguridad con gobierno federal

El gobernador Carlos Joaquín González asistió al encuentro, en su calidad de vicecoordinador, donde se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y las dependencias federales de seguridad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios