Secciones
AMLO prepara Plan DN-III por coronavirus
Política

AMLO prepara Plan DN-III por coronavirus

AMLO aseguró que el uso del Ejército en el Plan DN-III, únicamente será con fines sanitarios y no harán uso de la fuerza como establecer un toque de queda.

por LaVerdad

AMLO prepara Plan DN-III por coronavirus

AMLO prepara Plan DN-III por coronavirus

Tras confirmarse la primer muerte por coronavirus Covid-19 en México y que la cifra de contagiados llegara a los 118 casos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se prepara el Plan DN-III para que, en caso de requerirse, las Fuerzas Armadas ayuden a atender la pandemia.

Pide AMLO estar tranquilos ante coronavirus

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la ciudadanía mantener la calma pues, dijo, el gobierno está preparado con insumos para hacer frente al Covid-19, pero también detalló que el Plan DN-III que ya se alista es para reforzar la atención médica a quienes lo requieran y no se usará la fuerza militar para restringir la salida de los habitantes, como si fuera un toque de queda.

“No voy a decir ‘he decretado que haya limitación a las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’. No. Aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas porque así nos conviene y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que es por la fuerza, no”, afirmó Obrador.

Plan DN-III se implementará en situación de emergencia

El presidente reiteró que a pesar de que ya se está preparando el Plan DN-III, este será aplicado solo ante una emergencia mayor generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras y la experiencia del Ejercito para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan con todo su equipo, con todas las instalaciones, desplegar instalaciones, equipos”, agregó.

El Ejército brindará de servicios médicos ante una emergencia con la pandemia del coronavirus Covid-19.
AMLO prepara Plan DN-III por coronavirus

AMLO subrayó que su gobierno se ha mantenido atento al avance del coronavirus a nivel mundial desde que surgió a finales de diciembre de 2019, por lo que han tenido tiempo de desarrollar una estrategia efectiva, y recientemente ha adquirido insumos “a buen precio” para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud confirma primera muerte por coronavirus en México

“Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, el cuidar a la gente, tenemos esa condición, somos humanistas”, afirmó López Obrador.

Temas

Comentarios