Secciones
Política

"Habrá solución sin provocaciones", responde AMLO a escasez de medicamentos

Esto luego de que una policía fuera agredida por padres de niños con cáncer que se manifestaron el día de ayer en el AICM

por La Verdad

"Habrá solución sin provocación", responde AMLO a escasez de medicamentos

"Habrá solución sin provocación", responde AMLO a escasez de medicamentos

Luego de que una mujer, integrante de la Policía capitalina fuera agredida por los padres de los niños con cáncer que se manifestaron el día de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "habrá solución sin provocación.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario añadió que no entendía por qué los padres de los niños con cáncer habían respondido de tal manera a la Seguridad del Aeropuerto de la CDMX.

"Ayer en el aeropuerto se agredió a una mujer policía y resistió la agresión, estamos hablando de una mujer que hace un servicio y seguramente eso no se difundió. Yo puedo entender que existe toda esta indignación, ¿pero la forma en que se agredió a esta mujer?", infirió refiriéndose al hecho.

Para saber más: CDMX deja sin quimioterapia a NIÑOS con cáncer, NO HAY medicamentos

AMLO mencionó que la solución al tema de escases de medicamentos oncológicos, se realizará sin provocaciones pues, aseguró, quienes están detrás de todo "no tienen escrúpulos".

"Vamos a dar solución evitando provocaciones porque no tienen escrúpulos los que están detrás moviendo la cuna", añadió.

Padres agraden a polícia del AICM; golpeó a una niña, aseguran

Ayer miércoles, una mujer integrante de la Policía capitalina fue agredida por los padres de niños con cáncer que se manifestaron el día de ayer en las inmediaciones del AICM, a causa de la escases de medicamentos oncológicos.

Los hechos quedaron documentados, a través de un vídeo grabado por un reportero de Radiofórmula, en donde la agresión es evidenciada y casusó miles de comentarios alrededor del tema.

Padres de niños con cáncer se manifestan en el país; exigen medicamentos

La escases de medicamentos oncológicos ha derivado una serie de protestas en diferentes entidades del país por parte de los padres y familiares de niños con cáncer quienes exigen se abastezca las clínicas públicas con todo lo necesario para los tratamientos.

Talvez te puede interesar: Familiares de niños con cáncer bloquean calles de Veracruz; exigen medicamentos

De acuerdo con algunos testimonios de padres en Veracruz o la Ciudad de México, en los últimos meses han sido los familiares quienes han cubierto los costos de estas medicinas, debido a la escasez que existe en los hospitales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios