Secciones
Senado de la República recibirá paquete de reformas del presidente AMLO
Política

Senado de la República recibirá paquete de reformas del presidente AMLO

Se prevé que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envíe un paquete de reformas al Senado de la República.

por LaVerdad

Senado de la República recibirá paquete de reformas del presidente AMLO

Senado de la República recibirá paquete de reformas del presidente AMLO

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará un paquete de reformas para actualizar el sistema de procuración y administración de justicia, esta semana al Senado de la República.

Monreal también precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra afinando los detalles de las iniciativas de reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Código Penal Nacional, al Código de Procedimientos Penales, así com a la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica y a la Ley de Amparo.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal subrayó la urgencia impostergable de revisar de manera urgente el proceso de actualización del sistema de procuración de justicia en nuestro país, del que se encarga el Poder Judicial.

El senador señaló que debido a esto, la propuesta del presidente AMLO será analizada a la brevedad en una reunión que sostendrá con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

También te puede interesar: AMLO reiteró la prohibición del cobro de cuotas en el sector salud

Iniciativa de Ricardo Monreal

Además, Ricardo Monreal informó que será durante el próximo periodo de sesiones en el Senado de la República, cuando presentará una iniciativa de reformas a la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, esto con el fin de atender de manera prioritaria la crisis que se vive en México que se deriva de la violación de los derechos humanos.

Senado de la República
Ricardo Monreal, coordinador de Senadores de Morena

El coordinador de Senadores de Morena afirmó que la práctica de la tortura por servidores públicos que se encuentran a cargo de la seguridad y procuración de la justicia en México aún se mantiene de manera recurrente, por lo que esta iniciativa tiene como propósito tipificar de manera expresa en la ley los actos de tortura cometidos con el fin de intimidar, coaccionar, obtener información o una confesión de otras personas distintas de la víctima.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios