Secciones
AMLO envía terna para la CRE al Congreso; apuesta por candidatos rechazos
Política

AMLO envía terna para la CRE al Congreso; apuesta por candidatos rechazos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso tener para ocupar el cargo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

por LaVerdad

AMLO envía terna para la CRE al Congreso; apuesta por candidatos rechazos

AMLO envía terna para la CRE al Congreso; apuesta por candidatos rechazos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió esta martes a la Comisión Permanente del Congreso la terna integrada por Guadalupe Escalante, Alfonso López y Víctor David Palacios como aspirantes a ocupar la vacante en la Comisión Reguladoras de Energía (CRE).

Repetiría cargo

De quedar en el puesto, Guadalupe Escalante, repetiría en cargo ya que el pasado 31 de diciembre de año pasado concluyó un periodo en la Comisión Reguladoras de Energía (CRE).

Guadalupe Escalante compadeció el pasado mes de febrero de 2019 y estuvo al frente por un periodo de nueve meses. Sin embargo, su presentación ante el Congreso causó polémica, ya que esta inició su discurso con una definición del CRE que encontró en internet, el cual dijo, “le gustó”.

“No me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontró una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer”, comentó Guadalupe Escalante al señalar la definición del CRE.

Cabe señalar que la candidata al ocupar la vacante la Comisión Reguladoras de Energía (CRE), Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

AMLO envía terna para la CRE al Congreso
AMLO envía terna para la CRE al Congreso

Alfonso López

En tanto, el otro cantidad al puesto del CRE, Alfonso López , formó parte de las ternas de aspirantes a comisionados al inicio del mandato del Ejecutivo en 2019, compite de nuevo por una oportunidad.

En aspirantes, propuesto por AMLO  se desempeña actualmente como director de Contratos Petroleros en la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Víctor David Palacios

Víctor David Palacios es ingeniero por la Universidad Autónoma de Puebla y en su trayectoria académica enlistó el Seminario de Tecnología HDE Cia.

Renunicia al CRE

Guillermo García Alcocer, quien fue designado como presidente de la Comisión reguladora de Energía (CRE) hasta el 2023, renunció a su cargo a través de una carta al Senado de la República.

Te puede interesar:Renuncia Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía

El funcionario anunció, en una carta de 4 cuartillas, que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio y dijo que a su salida tiene la satisfacción de haber cumplido con la misión de su gestión que fue conducir a la CRE durante su proceso de refundación.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios