Secciones
AMLO Tren Maya, será el trampolín de la fama, para empresas que ganen licitación
Política

AMLO: Tren Maya, será el trampolín de la fama, para empresas que ganen licitación

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será firme con las empresas del Tren Maya, pues, se volverán famosas por buenas o por ser muy malas.

por LaVerdad

AMLO Tren Maya, será el trampolín de la fama, para empresas que ganen licitación

AMLO Tren Maya, será el trampolín de la fama, para empresas que ganen licitación

El Tren Maya sigue en discusión y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra nervioso, pues, así lo externó en su conferencia matutina de este 14 de enero de 2020, pues asegura saber que, el proyecto, tomará años para ser concluido; por lo que, se mantiene preocupado.

AMLO, externó:

“si no comenzamos este año no la terminamos”.

Además, hizo un llamado e incluso, advertencia a las empresas que participaran en su desarrolló, pues, advierte que, si no cumplen con los objetivos de la licitación que ganen, pagarás las consecuencias, y serán premiadas sí, hacen un buen trabajo.

AMLO: empresa de Tren Maya serán famosísimas

El Presidente de México, aseguró que, durante su conferencia matutina que, las empresas que ganen las licitaciones para la creación del Tren Maya, deberán cumplir con la entrega a tiempo o se harán famosas por ser incumplidas.

AMLO, así, se expresó: “Cada semana vamos a llevar a cabo el seguimiento y la empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad, se va a volver famosísima. La vamos a estar mencionando, además de todos los procesos legales. Al mismo tiempo, la empresa que cumpla, nuestro reconocimiento, su buena fama va a ser mundial”.

AMLO: Tren Maya no afectará la selva

El mandatario, informó en su conferencia matutina que, de Valladolid a Tulum hay un nuevo permiso para iniciar los trabajos del Tren Maya, y no habrá “afectación”, pues se realizará sobre la carretera.

También, indicó: “Estos son los tramos que se van a licitar de inmediato, ya salió la convocatorio para el primer tramo Palenque-Escarcega”.

AMLO se alegró por el inicio de licitaciones

Andrés Manuel López Obrador, expresó al respecto: “El Tren Maya es la obra que más tiempo va a demandar porque son cerca de mil 500 kilómetros. Afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos”.

Ingenieros militares trabajarán en el Tren Maya

AMLO, expresó que, la ayuda de los ingenieros militares de México, será una gran aportación, y lamentó que, no puedan estar todos.

Así, lo señaló: “No tengo, lo digo con toda sinceridad, mucho más apoyo, porque ya están al cien de compromiso los ingenieros militares, pero si tuviera tres veces más capacidad de ingeniería militar, ahora sí que, como se dice coloquialmente, otro gallo cantaría. 

Te puede interesar: Tren Maya acapará deuda de aerolíneas, revela INM

Además, agregó: “Tengo que apostar a que las empresas constructoras que ganen las licitaciones, cumplan”.

Ruta del Tren Maya
Ruta del Tren Maya

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios