Secciones
AMLO defiende a los trabajadores; empresas despiden para quitar prestaciones
Política

AMLO defiende a los trabajadores; empresas despiden para quitar prestaciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Zoé Robledo, dieron a conocer irregularidades que, empresas en México tiene con sus trabajadores.

por LaVerdad

AMLO defiende a los trabajadores; empresas despiden para quitar prestaciones

AMLO defiende a los trabajadores; empresas despiden para quitar prestaciones

Miles de empresas en México, evitan a toda costa pagar impuestos, y muchas, ya conocen las estrategias fiscales que, permiten evadir que sus trabajadores ganen antigüedad o mantengan correctamente sus prestaciones; por lo que, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, trabajará, para dar fin a los abusos de los empresarios.

Así mismo, Zoé Robledo Aburto, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también, detalló, durante las declaraciones del mandatario, lo sucedido a finales del 2019, pues, asegura que varios trabajadores fueron afectados al retirarles el seguro social.

AMLO confirma que empresas despiden masivamente

El presidente mexicano, dio a conocer que, a finales del año pasado, en el mes de diciembre, al menos 14 mil empresas en México, realizaron el despido masivo de 60 mil empleados, por lo que, asegura que se crearon 380 mil desempleados.

Así lo declaró, el presidente: “Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos”.

AMLO defenderá a los trabajadores

Durante su conferencia matutina de este 15 de enero de 2020, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que, en México, muchas empresas no brindan las prestaciones a sus trabajadores y a que, a finales de año, los despiden, para evitar que aseguren sus prestaciones.

Pues indicó: “de repente las empresas despiden a miles de trabajadores para no pagarles prestaciones”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

IMSS también se percató de irregularidades

En voz de Zoé Robledo Aburto, el IMSS, declaró que, en último mes del 2019, hubo bajas en el seguro social que afectaron hasta 64 mil trabajadores, pues, fueron 14 mil 553 organizaciones que, dieron de baja a todo su personal.

Te puede interesar: EN VIVO: Conferencia matutina de AMLO sobre la explosión del ducto en Hidalgo

Declaraciones de la Secretaría del Trabajo

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcade, informó que, la subcontratación ilegal y abusiva, sigue creciendo en México, pues, en el 2019 se registraron 5 millones de personas trabajando por subcontratación, también, llamado outsourcing, además, de que, se identificaron a 6 mil organizaciones que hicieron uso de esta modalidad con grandes abusos hacía el trabajador.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios