Política

Propone AMLO rifar avión presidencial a través de la Lotería Nacional

null

La edición de la Lotería Nacional para rifar el avión presidencial sería de por lo menos 6 millones de cachitos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por La Verdad

17/01/2020 09:53

A través de una rifa en la Lotería Nacional, es como el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende terminar la venta del avión presidencial, informó el día de hoy en su conferencia de prensa matutina. 

De acuerdo con el mandatario, la edición de la Lotería Nacional para rifar el avión presidencial contaría con al menos 6 millones de número o "cachitos", los cuales tendrían un costo de 500 pesos para reunir el monto estimado del avalúo del aeroplano que es de 3 mil millones de pesos. 

"En el caso de la Lotería serían 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son 3 mil millones de pesos", declaró López Obrador. 

"Si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2 mil 500 millones de pesos. Al que ganara el avión se le daría, ya incluido, el servicio de operación de dos o un año", añadió durante su conferencia de prensa. 

Para evitar la reventa del avión presidencial de la persona que lo gane, el presidente señaló que habría ciertas reglas en la rifa, pues "sería muy desafortunado" que lo vendieran en un monto menor al estimado. 

"Tendríamos que definir algunas reglas, en cuestión de que alguien se ganara el avión sería muy desafortunado que lo malbaratara. Como norma tenemos que poner que si lo vende,  por lo menos sea a precio de avalúo", puntualizó. 

No obstante, según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, si en este lapso de tiempo alguien llega a adquirir el avión por el precio de 130 millones de dólares o el gobierno de Estados Unidos lo compra, la aeronave se vendería.

Mantenimiento de avión presidencial en Estados Unidos costó 30 mdp

El mantenimiento del avión presidencial (TP01 Boeing 787-8) en el país del norte, Estados Unidos, costó a México una suma de 30 millones de pesos, desde su llegada a Victorville, California, el pasado 03 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: Avión presidencial regresa a México para subasta, lo cuidará la Fuerza Aérea

La información fue difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutinua el cual aseguró, que el avión presidencial ha resultado invendible, debido a las múltiples modificaciones que las administraciones pasadas le hicieron.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas