Política

Zambrano afirmó que la consulta de juicio a expresidentes es ilegal

Zambrano afirmó que la consulta de juicio a expresidentes es ilegal

Zambrano afirmó que la consulta de juicio a expresidentes es ilegal

Zambrano, dirigente nacional del PRD dio a conocer su postura con respecto a la consulta de juicio a expresidentes, aseguró que es ilegal.

Por Wendy Pech Maas

21/06/2021 08:51

Durante una entrevista, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que es ilegal la consulta de juicio a expresidentes, mencionó que la consulta solo buscaría desviar la atención de los funcionarios corruptos.

De igual forma dijo que la consulta es una promesa de campaña que AMLO promovió en 2018. También mencionó que pone en apuros al INE por la falta de recursos, además expresó que el dinero que se utilice en la consulta sea destinado para la consulta de salud y medicamentos.

Durante la entrevista, Jesús Zambrano recordó que el tema de consulta fue rechazada por varios ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, pero en La Verdad Noticias te compartimos presidente de SCJN apoya consulta para juicios.

¿Se llevará a cabo la consulta de juicio a expresidentes?

Ciudadanos apoyan la Consulta Popular

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una convocatoria para que la ciudadanía  participe como observadores en Consulta Popular a celebrarse el 1 de agosto de 2021, para decidir si se llevará a cabo el juicio.

Recordamos que la convocatoria inició el viernes 18 de junio hasta el 15 de julio, los ciudadanos interesados podrán registrarse en línea, de igual forma de manera presencial en las juntas locales y distritales ejecutivas.

Durante la Consulta Popular en la que participará el INE, se decidirá si se investiga los presuntos actos de corrupción de los expresidentes de México que han estado en el poder, situación que ha sido criticada por Zambrano ya que afirmó que la consulta es ilegal.

Boleta de la consulta para enjuiciar a expresidentes de México

Boleta de la Consulta Popular

A principios del mes de junio del 2021, diversos medios dieron a conocer el diseño e impresión de las plantillas que el INE presentó, dando a conocer cómo será la boleta de consulta, donde se conocerá la postura de los ciudadanos si se debe o no proceder contra los expresidentes de México.

La pregunta es: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional  y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Los ciudadanos solo pueden marcar el recuadro "Sí" o "No" para emitir su opinión en la consulta popular que propuso el mandatario AMLO, a fin de conocer si se llevará a cabo el juicio a expresidentes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.