Secciones
Zacatecas implementa plan para afrontar contingencia del coronavirus
Política

Zacatecas implementa plan para afrontar contingencia del coronavirus

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna anunció que el Gobierno estatal ha creado un plan para que se pueda afrontar esta contingencia de salud, causada por el coronavirus Covid-19, la cual catalogó como inédita

por LaVerdad

Zacatecas implementa plan para afrontar contingencia del coronavirus

Zacatecas implementa plan para afrontar contingencia del coronavirus

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo que el mundo enfrenta a un gran reto, el coronavirus covid-19, por ello anunció un Plan de Estímulos Fiscales y acciones de índole económica para hacer frente a esta pandemia que ha llegado hasta México.

Alejandro Tello afirmó que el momento que vivimos por el coronavirus covid-19 es algo inédito pues no solo se están viendo escenarios médicos, sino que además se han comenzado a dar implicaciones en lo económico y en lo social, los cuales lamentablemente, dijo el gobernador de Zacatecas, ya ha alcanzado a México y Zacatecas.

Ahora bien, con el fin de lograr salir de la contingencia del coronavirus Covid-19, el Gobernador de Zacatecas ha dado instrucciones para que los secretarios de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, realicen lo necesario para implementar un Plan de Estímulos Fiscales y acciones de apoyo a la ciudadanía.

Este es el plan de Zacatecas para el Covid-19
Este es el plan de Zacatecas para el Covid-19.

Plan ante el coronavirus Covid-19 en Zacatecas

En Zacatecas se condonará el 100 % del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas que tengan menos de 20 trabajadores; a las que tengan entre 21 y 40 trabajadores se les condonará el 50 % y de 30 % a las que tengan más de 40.

Algo muy importante que señaló, es que se condonará al 100 % el ISN a las administraciones municipales y organismos operadores de agua potable, para que empleen ese dinero en fortalecer las medidas de atención a esta pandemia.

Tello Cristerna también anunció la condonación del 100 % del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje que se genere durante abril y mayo; así como los descuentos del 10, 20 y 30 % en el Impuesto Sobre Estructura.

Con respecto a los derechos de Control Vehicular se refiere, en esta contingencia por coronavirus Covid-19, se realizarán descuentos desde 5 hasta 75 %; en la inscripción de documentos al Catastro estatal y se otorgarán beneficios con descuentos que van de 75 al 100 %.

Dentro de la administración gubernamental, Tello Cristerna, dijo que se implementará una serie de medidas de austeridad y disciplina financiera por lo que queda prohibido nuevas contrataciones, recategorizaciones y generación de estímulos o incentivos al personal.

También informó que se restringen los gastos de celebraciones que no sean sustantivas y de primer orden; se disminuirán montos de viáticos; se prohíben asesorías, consultorías, asistencias e intercambios en materia jurídica.

Tomando en cuenta el flujo de efectivo y dinamizar la economía nacional, el Gobernador pidió a Secretaría de Finanzas para que durante abril se pague el 100 % de adeudos que se tengan con proveedores y/o prestadores de servicios.

Te puede interesar: OMS notifica que México entra en Fase 2 por coronavirus

Sobre todo Alejandro Tello pidió a la población zacatecana a no caer en psicosis ni dar por verdaderas información falsa que aparecen en las redes sociales y pidió cumplir las indicaciones del Comité del Sistema de Seguridad en Salud.

Temas

Comentarios