Secciones
Yasmín Esquivel, electa como ministra del SCJN
Política

Yasmín Esquivel, electa como ministra del SCJN

Con 95 votos a favor, Yasmín Esquivel se convirtió en ministra del SCJN. 

por LaVerdad

Yasmín Esquivel, electa como ministra del SCJN

Yasmín Esquivel, electa como ministra del SCJN

Con 95 votos a favor, Yasmín Esquivel se convirtió en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante la segunda ronda de votaciones, se eligió a la nueva ministra; esto ocurrió en el Senado de la República.

El total fue de 121 votos; mismos que se dividieron en 95 para Yasmín Esquivel, 6 para Loretta Ortiz, ninguno para Celia Maya, así como 19 votos en contra de la terna y un voto nulo; esto tan solo fue en la segunda ronda de votación. 

Por otra parte, en la primera ronda también hubiera ganado Yasmín, aunque con menos votos; pues así fue como quedaron los números: 66 de estos a favor de Yasmín Esquivel y 14 a favor de Loretta Ortiz; Celia Maya no recibió ningún voto, además se contaron 18 votos nulos y 24 en contra de la terna, por lo que se decretó un receso; cabe destacar que en ésta primera hubo 122 votos.

“Ciudadana Yasmín Esquivel Moza, el Senado de la República la ha designado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”; Martí Batres.

Yasmín Esquivel hizo acto de presencia, recalcando su: “Compromiso irrenunciable con la justicia y el derecho”.

“Amo a México y con la frente en alto puedo decirles que mi misión en la vida es la justicia, mi convicción la de servir, mi método el derecho y mi compromiso con la Constitución”; Yasmín Esquivel.

La segunda en manifestarse fue Celia Maya; quién exclamó: “Conmigo también comparecen las mujeres de México”.

“México necesita una SCJN que contribuya a conservar el Estado de derecho en estos tiempos de turbulencia e incertidumbre por los que transita el mundo (…) debemos democratizar la justicia para la democratización del poder público”; Celia Maya.

Quien concluyó fue Loretta Ortiz y dando una emotiva frase en la que puso en alto su manera de laborar: “Me conduciré de manera independiente, imparcial y objetiva”.

“La justicia ha sido la excepción y la impunidad la garantía, (…) combatir el cáncer de la impunidad porque México ya no puede posponer ni simularla justicia un día más”; Loretta Ortiz.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR