Secciones
Y ahora...Colosio se reúne con Morena
Política

Y ahora...Colosio se reúne con Morena

Morena quiere que Luis Donaldo Colosio Riojas sea su candidato a la alcaldía de Monterrey

por LaVerdad

Y ahora...Colosio se reúne con Morena

Y ahora...Colosio se reúne con Morena

Dado que el diputado local en Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que no participará en la búsqueda de la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura si no se armaba una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), está concentrado en ser abanderado para la presidencia municipal de Monterrey, pero por Morena; partido que ha sostenido pláticas con él.

El portal La Política Online, que dirige el periodista Ignacio Fidanza, publicó que en las últimas horas se han fortalecido las posibilidades del exalcalde regio Fernando Larrázabal para ser el candidato del PAN a la gubernatura Nuevo León, por lo que ya serían nulas las posibilidades de Colosio.

Larrazabal ha recibido un fuerte envión de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y que ve con buenos ojos esa posibilidad aunque la imagen negativa del potencial candidato es sideral producto de escándalos del pasado.

Colosio ¿en Morena?

Larrazabal tiene por estas horas más chances de ser candidato que el senador Víctor Fuentes o el tesorero del Estado, Carlos Garza.

Es por eso que entre lunes y martes Luis Donaldo Colosio tendrá un nuevo acercamiento con Morena para explorar si es el abanderado de la 4T en la capital estatal. En el tablero que trazan cerca de Mario Delgado, la combinación entre Clara Luz Flores como candidata a gobernadora y Colosio para la alcaldía sería definitivamente imbatible, según afirma la editorial del medio dirigido con Fidanza que ahora reproduce La Verdad Noticias.

nuevo leon
Se suponía que Samuel García y Luis Donaldo Colosio competirían por la candidatura de MC al gobierno de Nuevo León

Colosio de momento es renuente porque él asegura estar privilegiando la posibilidad de ser candidato a gobernador. El argumento de Morena es que como alcalde regio tendrá todo el apoyo del estado y de la Federación y que será un candidato natural dentro de seis años.

Te puede interesar:Colosio iría por Nuevo León solo si hay alianza entre MC y el PAN

Sería un golpe de alta densidad para las chances de MC y la contienda en el estado quedaría, en principio, reducida a una pelea entre Clara Luz y Adrián De la Garza. Samuel García, que sería el abanderado de Movimiento Ciudadano, se quedaría sin candidato en sus dos principales distritos, Monterrey y San Pedro Garza García.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios