Secciones
La Senadora Marybel Villegas dialoga con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza
Política

Volteen a ver a Q. Roo pide Senadora a titulares de PEMEX, SENER, PROFECO e Inteligencia Financiera SHCP

La legisladora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, sostuvo ante funcionarios federales que también los estados del Sureste requieren que se les tome en cuenta, al tiempo de informar que todos sus habitantes están dispuestos a participar en la 4ta Transformación del país con trabajo y combate a la corrupción.

por La Verdad

La Senadora Marybel Villegas dialoga con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

La Senadora Marybel Villegas dialoga con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

La Senadora Marybel Villegas Canché, durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo como parte de los trabajos de la Tercera Comisión de la LXIV Legislatura, a la que asistieron la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Director General de PEMEX, Octavio Romero; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Ricardo Sheffield y; Santiago Nieto García, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de informar sobre la estrategia para combatir el robo de combustibles, expuso que es necesario que dichos funcionarios "volteen a ver a Quintana Roo".

"No debemos de cerrar los ojos ante la corrupción. El huachicoleo y la corrupción se tienen que frenar y así defender a los ciudadanos que han sido olvidados”, recalcó.

Valiente combate al robo de hidrocarburos

“Nos informaron con cifras y datos duros sobre cómo va la estrategia que se está implementando para defender a los mexicanos, combatir el robo de combustible, reducir el problema de desabasto y erradicar la corrupción. Por ejemplo, la secretaria Rocío Nahle afirmó que han detectado casi 15 mil tomas clandestinas, por lo que determinaron cerrar ductos”, sostuvo Marybel Villegas.

Al tomar la palabra reiteró a los titulares que volteen a ver a Quintana Roo como un aliado en la estrategia, a la vez que sugirió que “si hubiera una segunda etapa de contratación de choferes para pipas transportadoras de gasolina, se considere a operadores quintanarroenses y de otros Estados del sur, que necesitan trabajo”.

"Guerra contra el Huachicoleo"

Por otro lado, Villegas Canché preguntó sobre el ajuste del costo de la gasolina en la frontera sur y sobre cómo podría participar la sociedad quintanarroense para combatir el problema de huachicoleo en el estado. “La gente quiere ser parte de este combate a la corrupción, quieren saber cómo pueden ayudarnos”, destacó.

Al finalizar en el uso de la voz, felicitó a los titulares por su trabajo en este primer mes de Gobierno:“Es un trabajo valiente contra el robo de combustibles en nuestro país, una tarea que ningún otro Gobierno se había atrevido a enfrentar, y ahora lo estamos haciendo, la defensa del país y la cuarta transformación van en serio”, concluyó Marybel Villegas.

Comentarios

Te puede interesar