Secciones
Política

"Vivo en Yucatán como desde hace 50 años": Rolando Zapata Bello

Zapata Bello manifestó su confianza en que prevalezca el estado de derecho y se dice dispuesto a cualquier aclaración sobre su mandato.

por LaVerdad

"Vivo en Yucatán como desde hace 50 años": Rolando Zapata Bello.

El ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró que siempre ha confiado en que prevalezca el estado de derecho, esto en relación a las acusaciones que su gobierno ha recibido por parte de la actual administración estatal encabezada por Mauricio Vila Dosal.

“Hemos manifestado toda nuestra disposición como ex funcionarios para aclarar o participar en cualquier procedimiento; tenemos la confianza en que en Yucatán existe un sólido estado de derecho y que éste prevalezca”, comento Rolando Zapata.

Rolando Zapata ejerció su derecho como consejero estatal del PRI.

Fue durante su asistencia al acto de toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI, para el período 2019-2022, que Zapata Bello aprovechó aclarar los rumores sobre su estadía en nuestro estado.

“Desde el primero de octubre pasado he estado viviendo en Yucatán como desde el 11 de agosto de 1968; he estado en Yucatán, estoy en Yucatán y seguiré en Yucatán. He tomado estos meses para atender asuntos personales y familiares”, dijo Zapata Bello.

Rolando Zapata comentó que estará retomando sus actividades profesionales como abogado en breve, aunque no abundó de qué forma lo estaría haciendo.

El ex gobernador recibió incontables muestras de afecto en la Casa del Pueblo.

En días pasados la contralora General del estado, Lizbeth Basto Avilés presentó 31 denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey), por presuntas irregularidades financieras cometidas en la administración de Rolando Zapata, situación de la que se desmarcó el ex gobernante a través de un video en donde mencionaba que se quedaría en el estado para responder a cualquier duda o requerimiento.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR