Secciones
AMLO se comprometió a combatir el
Política

"Visto Bueno del Presidente" llevan jugosos negocios ilícitos en México: AMLO

El Primer Mandatario Andrés Manuel López Obrador puso el dedo en la llaga al destacar que desde lo más arriba del Gobierno es donde se generan diversos negocios turbios que van en perjuicio de los mexicanos.

por La Verdad

AMLO se comprometió a combatir el

AMLO se comprometió a combatir el "huachicol" tanto dentro de PEMEX como afuera.|

 

Al cumplirse prácticamente un mes de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional,  el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que esperará a que se reforme el artículo 35 de la Constitución para someter a consulta si los ex presidentes deben ser castigados por permitir actos de corrupción, como el robo de combustibles.

 

 

De esta forma, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y hasta Carlos Salinas, permanecen en la impunidad, pese a todas sus presuntas fechorías.

Por lo pronto impulsa una política de “punto final” a la corrupción a fin de que en su gobierno no se tolere ningún acto de deshonestidad, al reiterar que :“vamos a ser inflexibles en lo que a nosotros nos corresponde.

El presidente refirió que su administración no se centrará en arrestar a chivos expiatorios y con ello fomentar la simulación, pese a que diario había robo de 600 pipas con 15 mil litros de combustible, es decir pérdidas de 200 millones de pesos.

 

“Empezando desde arriba (…) si no, sigue la simulación. ¿Ustedes creen que un director de Pemex actuó en el caso de que se cometió un ilícito por su cuenta? Miren, en el país un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente, lo mismo en los estados, para qué echarle la culpa nada más al de obras públicas”, recalcó.

 

Ex presidentes, omisión

 

Resaltó que desde el sexenio de Vicente Fox, el gobierno tenía conocimiento del robo de hidrocarburos, sin embargo, no se intervino para detener dicha práctica, ello porque les convenía.

 

Por ello ante tanta impunidad creció la práctica de ese ilícito por lo que su administración decidió intervenir Petróleos Mexicanos  con ayuda del Ejército, para inhibir desde adentro el robo.

 

El ejecutivo explicó que el Ejercito y la Marina mantienen el control de diversas áreas de las Refinerías del país, en específico, del sistema de monitoreo de ductos.

“En el sistema de monitoreo no se actuaba con rectitud. Hay una norma para que cuando baja la presión se cierren válvulas y evitar fugas, pero bajaba la presión y no se cerraban las válvulas”, destacó.

López Obrador reiteró que se tiene registro del robo de al menos 600 pipas, con una capacidad de 15 mil litros, al día.

 

“Se robaban 600 pipas de 15 mil litros cada pipa y habían días de más de mil pipas. Estamos hablando de otra empresa, de un Pemex pirata, dual”, destacó.

Ayer, la Federación desplegó una estrategia contra el robo de combustibles en diversas áreas de Pemex, como la refinería de Salamanca, en Guanajuato, e informó de la detención de tres empleados de la empresa ligados a este ilícito.

Temas

Comentarios