Secciones
Los diputados del PAN, vieron
Política

Visita de Nicolás Maduro, fue lo que más causó polémica en Toma de Posesión de AMLO

La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue lo que "levantó ámpula" entre diputados federales del PAN, al grado que se manifestaron por unos minutos frente a la tribuna.

por Ariel Velázquez

Los diputados del PAN, vieron

Los diputados del PAN, vieron "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", con Fox y Calderón.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue la “manzana de la discordia”, en la toma de protesta del presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario sudamericano, aunque no llegó a la sesión de Congreso General del Congreso de la Unión, si estuvo presente en la recepción  privada de Palacio Nacional.

Es así que mientras López Obrador dirigía su mensaje a la nación, legisladores del PAN y Morena se enfrentaron verbalmente como consecuencia de que los albiazules se postraron frente a la tribuna del pleno para colocar una manta que decía “Maduro no eres bienvenido”, lo que trataron de impedir los legisladores aliados de López Obrador, a pesar de que dicha manta estuvo colocada todo el tiempo en un lado de donde está la bancada de dicho partido.

Y es que los albiazules no pudieron soportar que Andrés Manuel López Obrador les informara que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, fue cuando más se endeudó al país, claro sin dejar de omitir lo que también hizo Enrique Peña Nieto, quien tuvo que aguantar “candela” durante todo el tiempo que estuvo presente y que se podría considerar como su último acto público y el fin de una era: el neoliberalismo, como lo precisó el nuevo mandatario.

Cuando terminó el gobierno del presidente Fox, la deuda –esto no se sabe, pero no está demás recordarlo- era de 1.7 billones de pesos;  cuando dejó el Gobierno Calderón, la deuda aumentó 5.2 bullones, más del 200%”.

Asimismo dijo que durante esos dos sexenios fue cuando más se recibió dinero por la venta de petróleo. Lo anterior mientras los legisladores del PAN hacían “mutis”.

Manta de rechazo

Cuando el nuevo presidente  López Obrador, agradecía a los invitados especiales por asistir a la ceremonia, desde el costado del Congreso donde se sientan dichos legisladores, caminaron con dicha manta hacia la tribuna para protestar por la invitación extendida al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Inmediatamente los diputados federales de Morena trataron de evitarlo, y tras algunos empujones, los de oposición, la sostuvieron por varios minutos dicha manta.

En tanto, el coordinador del blanquiazul Juan Carlos Romero Hicks, calificó de lamentable el hecho de que Nicolás Maduro asista este 1 de diciembre al cambio de poder Ejecutivo de México.

"Es lamentable es una contradicción invitar a un dictador que ha atentado contra derechos humanos ha minado las instituciones democráticas ha empobrecido a su pueblo no tiene la credibilidad para venir a un evento de Estado en el relevo del mando del poder Ejecutivo de México", señaló.

 

Sabían  que no iría

Cabe destacar que el nuevo secretario de Relaciones Exteriores informó que Nicolás Maduro, no asistirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, destacó  que  se le esperaba a la reunión posterior con los invitados especiales entre los que participaron los representantes de diversos países.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR