Secciones
Violencia en el país es culpa del modelo neoliberal: AMLO
Política

Violencia en el país es culpa del modelo neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo neoliberal dejó abandonados a los jóvenes.

por LaVerdad

Violencia en el país es culpa del modelo neoliberal: AMLO

Violencia en el país es culpa del modelo neoliberal: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la violencia que se vive actualmente en el país es fruto del “fruto podrido” en el periodo neoliberal que se instauró desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en 1988.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional que siguió La Verdad Noticias, López Obrador aclaró que en 36 años de modelo económico neoliberal, el país sufrió una profunda descomposición social, que pretende acabar en su gobierno con apoyo a los jóvenes mexicanos con  becas y programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Toda la violencia que se padece en el país es el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante todo el periodo neoliberal, hay una profunda descomposición social en el país, en 36 años lo que predominó fue lo material, triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, externó el AMLO.

Detalló que, durante ese período, se elevó “a rango supremo” el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes y el saqueo del país, donde se dejó sin oportunidades de trabajo, de estudio, a mujeres y a hombres.

Violencia causada por el neoliberalismo

El mandatario mexicano dejó en claro que en la presente administración federal se “están atendiendo las causas que originan la violencia”.

López Obrador además urgió a una sociedad mejor en México y recuperar los valores en la familia,  aunque por tales argumentos le han generado críticas de sus opositores y periodistas que lo llaman “conservador”.

“En general sí, ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, poner por delante el valor al prójimo”, refirió.

Te puede interesar:Insiste AMLO no comparar muertos de Covid-19 en México con otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido críticas de la sociedad, no solo de la oposición, respecto la inseguridad que sigue dañando al país, debido a la ola de feminicidios y homicidios que siguen prevaleciendo.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios