Política

Vicente Fox y Salinas de Gortari ya se anotaron para la vacuna contra COVID-19

Vicente Fox y Salinas de Gortari ya se anotaron para la vacuna contra COVID-19

Vicente Fox y Salinas de Gortari ya se anotaron para la vacuna contra COVID-19

Los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas tendrán que esperar como cualquier mexicano para recibir la vacuna contra COVID-19.

Por Pedro Zapata

10/02/2021 08:51

Al igual que todos los mexicanos de 60 años y más, los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari ya se inscribieron en la plataforma de la Secretaría de Salud para la espera de su vacuna contra el COVID-19, según pudo saber La Verdad Noticias

Una nota del periodista Gaspar Vela para el canal de televisión La Octava con sede en Ciudad de México, dio a conocer que Fox, tiene  78 años, que  gobernó el país del año 2000 al 2006, mientras que el priista de 72 años fue Presidente de México de 1988 a 1994 y ambos han sido críticos con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador

A pesar de criticar el Programa Nacional de Vacunación del gobierno federal y de las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Vicente Fox ya se anotó y está en la fila de espera para ser inmunizado junto con otros 4 millones de mexicanos adultos mayores que ya están en la lista. 

Mientras que Carlos Salinas es señalado por el primer mandatario como el padre de la desigualdad social en México.

AMLO ya se registró

Los expresidentes Ernesto Zedillo (1994-2000) y Luis Echeverría (1970-1976), tienen 69 y 99 años, respectivamente, pero ninguno de ellos se registró en la página del Gobierno Federal para recibir la vacuna, reporta La Octava.

En tanto, el expanista Felipe Calderón, presidente de 2006 a 2012 y su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto, no son candidatos a recibir la dosis contra el coronavirus al ser menores de 60 años, por lo que seguirán esperando su turno dependiendo la calendarización que dio el gobierno federal.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aparece registrado con su CURP en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, el cual fue habilitado por el gobierno de la República para que se registren los adultos mayores que quieran recibir en las próximas semanas la vacuna contra COVID-19.

El mandatario federal fue dado de alta el 4 de febrero a las 19:25 horas, y como a todos los demás se le indica que “en breve lo contactaremos” para dar los detalles de la fecha de la vacunación.La Presidencia aún no ha aclarado quién lo registró.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!