Política

Vicente Fox y Jesús Ortega arremeten contra AMLO por señalamientos por Dos Bocas

Vicente Fox y Jesús Ortega arremeten contra AMLO por señalamientos por Dos Bocas

Vicente Fox y Jesús Ortega arremeten contra AMLO por señalamientos por Dos Bocas

Vicente Fox y Jesús Ortega reaccionaron tras las declaraciones de AMLO durante la mañanera sobre lo que sucedió en la Refinería de Dos Bocas.

Por Wendy Pech Maas

14/10/2021 11:58

Vicente Fox y Jesús Ortega reaccionaron por la mañanera de AMLO, donde el mandatario criticó a Felipe Calderón por su apego al poder, pues Calderón había pedido en redes sociales corroborar la muerte de un trabajador en los enfrentamientos que sucedieron en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Durante la conferencia matutina de este jueves 14 de octubre, Obrador también exhibió un mensaje de Fox, quien no dudó en arremeter contra el presidente a través de un contundente mensaje en Twitter, de igual forma también el político Ortega opinó sobre la situación de la Refinería.

En La Verdad Noticias te compartimos que AMLO aseguró que lo de Dos Bocas es una disputa entre sindicatos. Y es que, el 13 de octubre, los obreros fueron reprimidos por la policía de Tabasco durante el paro que sostienen a las afueras de la refinería.

Vicente Fox y Jesús Ortega le responden a AMLO

Vicente Fox envía contundente mensaje a López Obrador

Obrador comentó: “¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrítico no autocomplaciente?”. Por lo que el ex presidente le respondió al mandatario y expresó: “Asuma su responsabilidad Presidente”.

De igual forma el político comentó que el poder marea y emborracha, el poder es efímero y termina, pues un presidente enfrentando a quien le da de comer, comentó Fox en redes sociales. Por su parte, Obrador dijo que uno tiene su tiempo y la oportunidad de servir, pero ya terminó su gobierno.

Durante la mañanera, el mandatario también mencionó a Jesús Ortega por opinar sobre la situación de la refinería, por lo que el político le contestó a López Obrador lo siguiente: “¿Y esta imagen de cuando es, presidente?”. Comentó en el video que compartió en su perfil de Twitter.

Cabe mencionar que se dio a conocer que los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas protestaron contra ICA, realizaron un parto de labores para exigir que la empresa mejore sus condiciones laborales. Empleados difundieron varios videos en redes sociales.

¿Cuándo termina la refinería dos bocas?

Refinería de Dos Bocas

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, terminará el 22 de julio de 2022. De acuerdo con la Secretaría de Energía, (Sener),que dirige Rocío Nahle en junio de este año, se estima un costo total estimado de 8,918 millones.

Por otro lado, Vicente Fox y Jesús Ortega arremetieron contra AMLO, quienes recurrieron a las redes sociales para compartir contundentes mensajes tras los señalamientos del mandatario sobre la situación de la refinería.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!