Secciones
Vicente Fox usa la palabra
Política

Vicente Fox usa la palabra "AUTISTA" como ofensa y México explota en su contra

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, es repudiado aún más en redes sociales por usar la palabra "autismo" como ofensa e insulto; exigen que se disculpe.

por LaVerdad

Vicente Fox usa la palabra

Vicente Fox usa la palabra "AUTISTA" como ofensa y México explota en su contra

Polémica, enojo e indignación provocó el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, cuando utilizó la palabra “autismo” como una ofensa e insulto verbal. La controversia se levantó a través de redes sociales, provocan el enojo de los mexicanos.

El poco querido ex presidente de México, Fox Quesada, quien fue integrante del Partido Acción Nacional (PAN), utilizó la palabra “autismo” como insulto, provocando la ira y el enojo de los mexicanos.

En los comentarios de la controversial publicación, los usuarios se mostraban indignados y molestos por la acción de Vicente Fox.

Añadieron que como insulto, no ofende ni lastima a quien dirigió en la ofensa, sino a todos los mexicanos, especialmente a quienes son autistas o tienen algún familiar con autismo.

AUTISMO

Luego de que la palabra “autista” fuera usada como insulto y ofensa por el ex presidente de México, Vicente Fox, surge la duda, ¿Qué es el autismo?.

El autismo es una afección neurológica y de desarrollo que se empieza a desarrollar en la niñez y dura toda la vida. Puede notarse en el comportamiento de una persona y la manera en la que interactúa, comunica y aprende con la gente

Ser una persona autista, “incluye” un síndrome que es conocido como “Asperger”. Pueden tener complicaciones para comunicarse con las personas, posiblemente, no miren a los ojos cuando están hablando con alguien más, sus intereses suelen ser limitados y sus comportamientos repetitivos.

VICENTE FOX

En México, millones de personas son autistas y lamentablemente hay una cultura deficiente de información acerca del tema, por lo que mucha gente, incluyendo al ex presidente de México, deciden usar la palabra “autismo” como una ofensa, precisamente sin tener el conocimiento básico sobre el tema.

Te podría interesar: Vicente Fox ofrecerá ayuda a personas con daño cerebral y le piden que se incluya

Tras su expresión, los mexicanos exigen al ex panista ofrecer una disculpa pública por su acción que más haya de para quien fue dirigida su intento de ofensa, es para los mexicanos que padecen o tienen a algún familiar con autismo.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios