Política

Vicente Fox se burla de la Consulta Popular 2021 a pesar de ser acusado

Vicente Fox se burla de la Consulta Popular 2021 a pesar de ser acusado

Vicente Fox se burla de la Consulta Popular 2021 a pesar de ser acusado

Una vez más Vicente Fox intentó desestimar la Consulta Popular 2021, al señalar que se registró una “votación muy baja”.

Por Alejandro Lara

01/08/2021 10:32

A pesar de que aún no concluye el conteo por parte del INE de las boletas de las mesas receptoras, el expresidente Vicente Fox asegura que la Consulta Popular 2021 fue todo un fracaso, en un intento por desacreditar el ejercicio democrático de este 1 de agosto.

Fox Quesada, uno de los expresidentes de México que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, se burló de la poca participación ciudadana durante la consulta celebrada este domingo.

El expresidente panista continuó con su campaña de desprestigio en contra de la consulta ciudadana, al señalar de manera burlona e irónica, que este fue un “día histórico” para el país, debido a la “más baja votación de todos los tiempos”.

¿Qué dijo Fox de la Consulta Popular?

La consulta ciudadana fue boicoteada desde adentro.

“Día histórico. La más baja votación de todos los tiempos”, comentó en su cuenta de Twitter, al retuitear una fotografía en la que aparecen él, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas -todos expresidentes de México-, carcajeándose.

A reserva de lo que dé a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en su conteo rápido, el cual se dará a conocer a partir de las 22:00 horas, Fox insiste en demeritar la voluntad de los ciudadanos que acudieron a las urnas para hacer efectivo su derecho.

Cabe recordar que, este ejercicio democrático fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no tuvo la oportunidad de votar por estar fuera de la Ciudad de México (CDMX).

Fox llamó “pendejos” a los que votarían

Cabe recordar que en días pasados, el exmandatario panista tachó de “pendejos” a todas las personas que acudirían a ejercer su derecho democrático, durante la pasada consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

“No tardamos en saber cuántos pendejos quedan en el país, el día de la consulta tendremos cifras exactas”, publicó Vicente Fox en redes sociales previo a la Consulta Popular 2021 celebrada este 1 de agosto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también