Secciones
Vicente Fox pide a Peña Nieto legalizar la mariguana antes de irse
Política

Vicente Fox pide a Peña Nieto legalizar la mariguana y amapola antes de irse

Vicente Fox pide a Peña Nieto legalizar la amapola antes de irse, señaló que con ello se generará un importante numero de empleos.

por La Verdad

Vicente Fox pide a Peña Nieto legalizar la mariguana antes de irse

Vicente Fox pide a Peña Nieto legalizar la mariguana antes de irse

Vicente Fox pidió a Enrique Peña Nieto cerrar "con broche de oro" su mandato regulando el cultivo y uso de la amapola y mariguana en México.

Lo anterior, luego de que por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero aprobó presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola  con fines científicos y medicinales. 

 

Fox Quezada señaló que hay una gran industria y generación de empleos esperando la regulación de la mariguana en el país.

Vicente Fox fue nombrado recientemente por parte de la compañía Khorin,  embajador y promotor de la mariguana con fines medicinales.

En lo que se refiere al tema de la iniciativa en Guerrero, esta fue defendida principalmente por el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Mejia Berdeja, entre otros, quienes destacaron que uno de los beneficios de la legalización de la amapola es que disminuiría la violencia

“Hay quien lucra y tiene ganancias millonarias con la sangre de tantos guerrerenses” por ello, agregó que el prohibicionismo extremo solo causa muerte y dolor; por ello buscamos despenalizar el cultivo de la adormidera con fines medicinales y autorización de la instancia de salud.

La iniciativa se enviará al Senado de la República para su debate .

Temas

Comentarios

Te puede interesar