Política

Vicente Fox pide a AMLO que esté incluido entre el juicio a los ex presidentes

Vicente Fox pide a AMLO que está incluido entre el juicio a los ex presidentes

Vicente Fox pide a AMLO que está incluido entre el juicio a los ex presidentes

El próximo primero de agosto se llevará a cabo una consulta popular para que se considere el juicio a ex presidentes, y Vicente Fox pide a AMLO estar incluido.

Por Paola Alejandra Parra

25/06/2021 11:07

Cómo estamos informado previamente en La Verdad Noticias, tras la aprobación en la cámara de diputados del permiso para que se lleva a cabo la consulta popular para llevar a cabo el juicio contra ex presidentes, será el primero de agosto que todos los personas del país puedan externar su opinión, por lo que Vicente Fox no se quedó callado al respecto.

El ex mandatario del sexenio 2000-2006 dijo que se debería considerar a Andrés Manuel López Obrador entre las personas a investigar.

Lo anterior debido al robo de las medicinas para los niños con cáncer, así como las muertes por COVID-19 que han ocurrido en su gestión.

Lo que publicó Vicente Fox

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox envió una publicación en la que pide al actual presidente de México que él también esté incluido entre los presidentes a enjuiciar.

Con el mensaje “O todos coludos o todos rabudos”, el ex mandatario del sexenio 2000-2006 dijo que el actual presidente también debe ser juzgado.

Y es que si bien, meramente no es un ex presidente, a vista de Fox si tendría motivos para ser enjuiciado, principalmente por el robo de medicinas, y las muertes que ha dejado la pandemia, además de otras acciones de su gobierno.

¿Cuándo se llevará a cabo la consulta?

El INE apoyará en la consulta

Será el próximo primero de agosto que, con ayuda del Instituto Nacional Electoral se lleve a cabo la consulta.

Misma que responderá en primera instancia la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

¿Saldrás a votar el próximo primero de agosto?, ¿Estas de acuerdo con la propuesta de Vicente Fox?, dinos tu opinión en los comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.