Política

Vicente Fox muestra su apoyo a Cabeza de Vaca; “tú tienes la razón”

Vicente Fox muestra su apoyo a Cabeza de Vaca; “tú tienes la razón”

García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de tener nexos con el crimen organizado y operar con recursos de procedencia ilícita.

Por La Verdad

06/03/2021 08:38

El ex presidente de México Vicente Fox Quezada salió en apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener vínculos con el crimen organizado, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Vicente Fox da espaldarazo a gobernador de Tamaulipas

Fox Quezada compartió este sábado un video en sus redes sociales para mostrar su respaldo al mandatario estatal; en la grabación destaca la frase “por los tamaulipecos hasta donde tope, Tamaulipas no se dobla”.

García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de tener nexos con el crimen organizado y operar con recursos de procedencia ilícita.

Además, en la publicación del video el expresidente de México escribió: “¡Duro Gobernador! Tú tienes la razón, no más atropellos. Va x Mx. Si x Mx. Vamos por México”.

En el clip que tiene una duración de 44 segundos, García Cabeza de Vaca, expresó: “que quede claro, yo no estoy engañando a nadie. Siempre dije que iba a defender los intereses de Tamaulipas, los intereses de las y los tamaulipecos. Y eso, eso es lo que estoy haciendo”.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas acusa al gobierno Federal de pronunciarse “contra el desarrollo y el progreso regional y nacional de nuestro país.

“Ante esta y cualquier otra medida contraria al interés de los tamaulipecos daremos la lucha. No claudicaremos en esta decisión. Utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, agregó el gobernador Tamaulipeco en el video que replicó este día el Vicente Fox.

Como informamos en La Verdad Noticias, la semana pasada la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de diputados quitar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se le investigue por presuntos nexos con el crimen organizado, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Dicha solicitud fue rectificada el pasado viernes 26 de febrero, cuando la FGR presentó seis cajas con 27 tomos integran el expediente contra el mandatario estatal.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.